Las mejoras a los puertos incluye un sistema de cámaras nuevas de seguridad, la reparación de líneas de fibra óptica, sistemas inalámbricos nuevos, equipos de grabación y transmisión de datos y videos, así como la integración de todos los sistemas en el Cuarto de Seguridad y Control de la Autoridad de los Puertos.
Las mejoras a los puertos incluye un sistema de cámaras nuevas de seguridad, la reparación de líneas de fibra óptica, sistemas inalámbricos nuevos, equipos de grabación y transmisión de datos y videos, así como la integración de todos los sistemas en el Cuarto de Seguridad y Control de la Autoridad de los Puertos. (Teresa Canino Rivera)

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) llevará a cabo un proceso de subasta para un proyecto de mejoras a la infraestructura, los sistemas y equipos de seguridad en los muelles de la bahía de San Juan, que permitirán fortalecer la seguridad electrónica en los muelles de esa zona, según el director ejecutivo de esa corporación pública, Joel Pizá Batiz.

El director ejecutivo informó que el proyecto incluirá, entre otras acciones, un sistema de cámaras nuevas de seguridad, la reparación de líneas de fibra óptica, sistemas inalámbricos nuevos, equipos de grabación y transmisión de datos y videos, así como la integración de todos los sistemas en el Cuarto de Seguridad y Control de la Autoridad de los Puertos.

“El proyecto contempla la actualización de 51 cámaras de seguridad en la parte norte de la bahía de San Juan, que cubre el perímetro de las terminales de pasajeros, áreas operacionales y parte del frente portuario. Asimismo, incluye actualizar los programas (”softwares”) y la infraestructura necesaria para transmitir la data a los servidores de la Autoridad. El sistema es parte de los requisitos para cumplir con las regulaciones establecidas en el Plan de Seguridad de nuestras áreas portuarias y beneficiará tanto a las agencias federales como a las estatales en el esclarecimiento de incidencias y delitos en las instalaciones portuarias”, afirmó Pizá Batiz.

El titular de Puertos indicó que el presupuesto para este proyecto asciende a $2 millones, que incluyen una subvención del Port Security Grant de $750,000, $1 millón de fondos compartidos (“sharing”) asignados a la Autoridad por el Departamento de Justicia Federal y $250,000 de fondos de la Autoridad de los Puertos.

“El puerto de San Juan continúa siendo uno de los más importantes en el Caribe. Conscientes de esto continuamos realizando mejoras como parte del compromiso del gobierno de impulsar proyectos de vigilancia electrónica para prevenir el crimen, recopilar evidencia de actos delictivos y proteger el principal puerto de la isla”, manifestó Pizá Batiz.

💬Ver comentarios