Mariano Mier, comisionado de seguros designado por la administración de Pedro Pierluisi, nunca logró la confirmación de la Cámara Alta.
Mariano Mier, comisionado de seguros designado por la administración de Pedro Pierluisi, nunca logró la confirmación de la Cámara Alta. (David Villafañe Ramos)

El comisionado de Seguros designado, Mariano Mier, renunció a su cargo efectivo hoy, confirmó a este diario la relacionista Gladys Arce, quien maneja el área de Comunicaciones de la dependencia.

Mier es uno de los funcionarios que todavía no había sido confirmado por el Senado, a casi un año de haber entrado en funciones el gobierno de Pedro Pierluisi. El funcionario nunca obtuvo el visto bueno del Senado, y ninguno de los legisladores ha expresado el por qué la renuencia a confirmarlo, o cuál es su preocupación con ese nombramiento.

De hecho, el Senado nunca le dio la oportunidad a Mier de que contestara las dudas que ellos tenían o que se expresara en vista pública. En la recién sesión legislativa, que finalizó el pasado martes, 16 de noviembre, su designación tampoco fue atendida.

Mier ya había vivido una experiencia similar cuando finalizó la primera sesión ordinaria el 30 de junio, sin que se confirmara su nombramiento. Pocos días después el primer ejecutivo lo renominó en receso; igual sucedió esta vez, cuando Pierluisi renominó a Mier este pasado miércoles, 17 de noviembre.

La Asociación de Laboratorios Clínicos, Inc. y la Asociación de Centros de Radiología de Puerto Rico, Inc. se habían expresado a favor del candidato a Comisionado de Seguros, por entender que era el único funcionario en más de 10 años que estaba dispuesto a fiscalizar a las aseguradoras. Ambas entidades le pidieron al Senado que aprobaran su nombramiento.

La Oficina del Comisionado de Seguros enfrenta serios problemas de falta de personal y además perdió la acreditación de la Asociación de Comisionados de Seguros de Estados Unidos, conocida como la NAIC, hace varios meses.

💬Ver comentarios