

16 de enero de 2026 - 8:41 PM


El Banco de Desarrollo Económico concedió un préstamo millonario de financiamiento para un proyecto de expansión de servicios médicos para la zona norte como parte de los esfuerzos del gobierno para retener talento especializado en Puerto Rico.
Los doctores Juan Nieves y Félix Álvarez, propietarios de Puerto Rico Cardiology, LLC., en Hatillo, recibieron un préstamo a término por la cantidad de $1,351,000 a través del Programa de Financiamiento para Médicos del BDE. El préstamo les permitirá expandir su práctica con la apertura de dos nuevas oficinas en Manatí y San Juan.
“El Programa de Financiamiento para Médicos es una herramienta de desarrollo económico. Cuando removemos barreras de financiamiento, logramos que la inversión se traduzca en crecimiento empresarial, creación de empleos y servicios que impactan directamente a las comunidades”, aseguró el presidente del BDE, Josué Rivera.
Se espera que la expansión de operaciones de la clínica fortalezca la infraestructura de servicios de salud en la zona entre Hatillo y San Juan, un sector que el titular de la agencia catalogó como de “alto efecto multiplicador sobre la economía local”, a la vez que mejora el acceso a estos servicios para la población.
“La transacción generará 10 nuevos empleos directos, promoverá la retención de siete y tendrá un impacto indirecto estimado de 20 empleos adicionales, contribuyendo a la actividad económica regional y al fortalecimiento del ecosistema de servicios profesionales en Puerto Rico”, señala Rivera en el comunicado.
“La expansión desde su oficina en Hatillo hacia Manatí y San Juan ayudará a reducir esta brecha de acceso a servicios cardiológicos en estas comunidades”, añadió.
El financiamiento contó con el apoyo técnico del Puerto Rico Small Business & Technology Development Center (SBTDC), que asistió a los médicos empresarios en la preparación y organización de la documentación requerida para estructurar adecuadamente la solicitud de financiamiento ante el BDE.
“El mensaje del Banco es claro para el sector productivo. A los jóvenes profesionales y empresarios les decimos que apuesten a Puerto Rico. Invertir aquí significa fortalecer su desarrollo económico y profesional, mientras contribuyen al crecimiento de la isla e impactan positivamente la vida de sus pacientes. El BDE está para respaldar su esfuerzo”, concluyó Rivera.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: