Bolsa de valores 07:56 AM
S&P 500
5303.27
0.12%
·
Dow Jones
40003.59
0.34%
·
Nasdaq
16685.97
-0.07%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Collins Aerospace y Engine-4 juntan fuerzas para potenciar la educación aeroespacial

Formalizan una alianza para ofrecer campamentos especializados para universitarios y empleados de la empresa aeroespacial con operaciones en Aguadilla y Santa Isabel

18 de abril de 2024 - 4:00 PM

Desde la izquierda, Jorge Borges, gerente senior de Central Engineering Services en Collins Aerospace; Amílcar Rincón--Charris, principal ingeniero de investigación de Collins; y Luis Armando Torres, cofundador de Engine-4, luego de firmar la alianza en la sede de Collins en Aguadilla. (Suministrada)

La Fundación Engine-4 y Collins Aerospace formalizaron una alianza para que el centro de innovación ubicado en Bayamón sea sede de campamentos especializados, tanto para universitarios interesados en la industria aeroespacial como para empleados de la empresa.

“Al frente de esta colaboración, destacan programas educativos innovadores y avances tecnológicos”, afirmó Jorge Borges, gerente senior de Central Engineering Services en Collins Aerospace.

Según el Memorando de Entendimiento (MOU) firmado recientemente en las instalaciones de Collins en Aguadilla, la primera fase de la alianza incluye la implementación de campamentos especializados en FPGA (Field-Programmable Gate Array), MCAD y ECAD (siglas en inglés para los diseños mecánicos y eléctricos asistidos por computadora). Estos campamentos se ofrecerán a universitarios interesados en carreras relacionadas.

Además, tiene un componente de desarrollo de la fuerza laboral de Collins, con capacitaciones en gestión e ingeniería de proyectos.

Se ha establecido un centro de aprendizaje centralizado, permitiendo tanto a los estudiantes como a los empleados acceder a programas de capacitación y campamentos, mejorando su conocimiento y experiencia en áreas tecnológicas críticas”, abundó Borges.

De cara al futuro, Borges adelantó que la colaboración tendrá una Fase 2 para “incluir investigaciones formales, lo que requiere acuerdos de confidencialidad y acuerdos de propiedad intelectual (PI)”. Esta evolución se centrará en acelerar la investigación en tecnologías emergentes como la ciberseguridad, internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA) y 5G.

Por su parte, Luis Armando Torres, cofundador de la Fundación Engine-4, afirmó a El Nuevo Día que la alianza con Collins Aerospace “establece un nuevo estándar para la colaboración industrial. No sólo se estará preparando a la próxima generación de ingenieros y tecnólogos, sino también se estarán sentando las bases para avances significativos en la tecnología aeroespacial”.

En Puerto Rico, Collins Aerospace tiene operaciones en Aguadilla y Santa Isabel. La empresa forma parte de Raytheon Technologies Corporation, una compañía estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas aeroespaciales y de defensa. Se especializa en sistemas de aviónica, control de vuelo, comunicación y gestión de datos para aeronaves comerciales y militares, además de ser un importante contratista del Departamento de la Defensa.

Mientras, la Fundación Engine-4 es el brazo sin fines de lucro del centro de cotrabajo e innovación ubicado en el Municipio de Bayamón y que cuenta con 26,000 pies cuadrados. Su reconocimiento bajo la sección 501 (c) (3) le permite establecer colaboraciones con distintas empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo y la aplicación de tecnologías innovadoras, explicó Torres.

“La misión va más allá de la tecnología. Creemos en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, proporcionando educación gratuita en STEAM para fomentar la pasión por la ciencia y la ingeniería entre los jóvenes”, destacó. STEAM son las siglas en inglés para ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

En esa línea, Torres explicó que “fomentamos un enfoque comunitario hacia el aprendizaje”, no competitivo, que se centra en crear prototipos, establecer mentorías y facilitar la educación continua.

“Este nuevo modelo impulsa la motivación y el compromiso entre los jóvenes de diversas escuelas y universidades. El objetivo principal es equipar a la próxima generación con las habilidades y conocimientos necesarios para un mundo impulsado por la tecnología”, expuso.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: