El Servicio de Rentas Internas federal informó que ladrones usaron su servicio en línea para tener acceso a datos de 100,000 personas. (AP)
La decisión del Servicio de Rentas Internas federal aplicará a personas, empresas y organizaciones sin fines de lucro en los 78 municipios de Puerto Rico.

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

---

En respuesta al paso del huracán Fiona, el Servicio de Rentas Internas federal (IRS, en inglés) pospuso hasta el 15 de febrero de 2023, la fecha límite para que individuos y empresas presenten sus declaraciones de impuestos o envíen pagos a dicha agencia federal.

“Las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en cualquier lugar del Estado Libre Asociado de Puerto Rico califican para el alivio tributario”, indicó la agencia.

El IRS emitió la determinación como parte de la respuesta federal hacia Puerto Rico, una vez, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), incluyó a Puerto Rico como una zona de desastre.

Según el IRS, si el individuo o entidad no ha radicado sus impuestos para el año 2021, este tendrá hasta el 23 de febrero de 2023 para hacerlo, pero solo si tenía una prórroga que vencía el 17 de octubre de 2022.

Sin embargo, el IRS subrayó que la extensión de tiempo no aplicará a los impuestos relacionados con la planilla 2021, pagos que debieron hacerse para el pasado 18 de abril.

La agencia tributaria federal informó además que no impondrá penalidades a la entidad o el patrono que no haya enviado las retenciones de impuestos al consumo aplicables o de nómina que vencieron el pasado 17 de septiembre, siempre que envíe los pagos o antes del 3 de octubre de 2022. Se informó que que si algún contribuyente recibe alguna penalidad por estos conceptos, debe comunicarse con la agencia para que sea eliminada.

El aviso del IRS establece que la fecha límite para las declaraciones de impuestos sobre nómina e impuestos especiales, al igual que los pagos de la llamada planilla estimada que vencen el 31 de octubre y el 31 de enero de 2023 también se extendieron hasta el 15 de febrero de 2023.

Aquellas organizaciones sin fines de lucro sujetas a radicar planillas para el 15 de noviembre de 2022 también tendrán el tiempo adicional concedido por la agencia tributaria federal.

💬Ver comentarios