Entre las categorías más vendidas por empresarios puertorriqueños a través de eBay, figuran las piezas de auto y motoras, calzado para hombre, plantas y semillas y tarjetas deportivas coleccionables. (Shutterstock)

Desde tarjetas de colección hasta plantas y piezas de auto.

La variedad de productos vendidos por los puertorriqueños en la plataforma de comercio electrónico (”marketplace”) eBay durante el 2020 demuestra cómo la pandemia potenció las ventas en línea para los empresarios puertorriqueños, quienes aprovecharon el comercio transfronterizo para llegar a todos los rincones del planeta, ampliar sus oportunidades de venta y así formar parte de la economía global.

En este contexto, a esta fecha, eBay ha visto un crecimiento en vendedores puertorriqueños en por cientos de doble dígito, representando múltiples categorías de productos, algunas de las cuales estaban menos representadas antes de la pandemia.

“El 2020 cambió toda nuestra manera de vivir, de consumir y de hacer negocio, y las ventas de estos empresarios puertorriqueños así lo demuestran. Ellos han visto en el ‘marketplace’ de eBay la manera más efectiva de ampliar su base de clientes, rebasando los retos de distancias, no importa el tipo de producto o categoría”, comentó Ilya Kretov, director general para mercados emergentes globales de eBay.

De acuerdo con los análisis de ventas de eBay en Puerto Rico, las tres categorías que más fueron exportadas en 2020, al compararse con el primer trimestre del 2021, han sido bastante consistentes, con la excepción de la tercera posición. La mayor parte de estas categorías incluyen productos tanto locales como internacionales y múltiples marcas en sus segmentos.

De enero a diciembre de 2020, las diez categorías más vendidas (en orden de preferencia) por los puertorriqueños en el 2020 en comparación al primer trimestre de 2021 fueron:

  1. Piezas de auto y motoras
  2. Calzado para hombre
  3. Plantas y semillas
  4. Relojes de pulsera
  5. Celulares y “smartphones”
  6. Tarjetas coleccionables de baloncesto
  7. Videojuegos
  8. Suplementos alimenticios
  9. Consolas de videojuegos
  10. Accesorios para auto

Mientras que de enero a marzo de 2021, las categorías más vendidas fueron:

  1. Piezas de auto y motoras
  2. Calzado para hombre
  3. Tarjetas coleccionables de baloncesto
  4. Tarjetas coleccionables de juegos
  5. Relojes de pulsera
  6. Plantas y semillas
  7. Celulares y “smartphones”
  8. Suplementos alimenticios
  9. Videojuegos
  10. Tarjetas gráficas para computadora

Por otra parte, los cuatro países a donde más exportaron los puertorriqueños en eBay.com durante 2020 fueron los Estados Unidos continentales, el Reino Unido, Canadá y China. Este año, sin embargo, México suplanta a China en cuarto lugar.

eBay es uno de las plataformas digitales de ventas más grandes del mundo. Cuenta con más de 187 millones de compradores a nivel global, con 190 países y más de 1,700 millones de artículos disponibles a nivel mundial.

Los empresarios puertorriqueños interesados afiliarse al Programa de Desarrollo de Negocios de eBay, pueden visitar este enlace. Tras una evaluación por eBay, los vendedores que cumplan con los requisitos tendrán acceso a herramientas de capacitación y asesoramiento personalizado gratuito, además de una tienda sin costo por los primeros tres meses. Conoce más sobre la comunidad de vendedores de eBay en Facebook: Facebook.com/eBayVendedoresLatAm

💬Ver comentarios