Los caminos a la planta de Villalba fueron despejados por personal municipal y ello permitió llegar a las instalaciones, se informó.
Los caminos a la planta de Villalba fueron despejados por personal municipal y ello permitió llegar a las instalaciones, se informó. (Suministrada)

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

---

Las cuatro plantas de la fabricante de dispositivos médicos Medtronic retomaron operaciones con sus reservas de agua y generación alterna de electricidad, confirmó el director senior de finanzas y filantropía, Anthony Ruiz.

“Empezamos operaciones ayer martes, trayendo el personal técnico y de primer turno crítico para empezar las evaluaciones y en el segundo turno ya comenzamos a correr a capacidad”, precisó Ruiz en entrevista con Negocios.

Ruiz explicó que a nivel de instalaciones “las plantas recibieron bien poco impacto, un poco de agua aquí o allá” a pesar de dos de ellas están ubicadas en Villalba y Ponce, donde el huracán Fiona ha dejado inundaciones y efectos significativos. Las otras dos plantas están en Humacao y Juncos.

“Medtronic es una compañía que ha enfrentado ya a María; llevamos 48 años en la isla. Nuestro proceso de continuidad de negocio siempre es estarnos preparando mejor para eventos atmosféricos o telúricos”, agregó.

Ruiz lamentó que algunos de sus 5,800 empleados sí encaran daños, que incluyen pérdidas totales o parciales de sus viviendas.

“Ya hemos llevado agua, hielo, otros artículos y estamos trabajando con algunos que necesitan plantas y se las estamos proveyendo”, informó. “Todavía está fluido y estamos tratando de contactar al 100%”.

Además, están en proceso de establecer estaciones de ayuda en las localidades de la empresa, como ya lo hicieron luego del azote del huracán María.

💬Ver comentarios