

23 de octubre de 2025 - 5:52 PM


Los comerciantes de Caguas que han sufrido interrupciones en sus operaciones debido a la avería del superacueducto podrán obtener un alivio financiero para garantizar la continuidad de sus negocios, anunció este jueves la Administración Municipal de Caguas, en colaboración con el Banco Desarrollo Económico Centro Oriental (Badeco).
Se trata de un programa de préstamos con algunas condiciones especiales, siendo la primera la otorgación de hasta $5,000 para cubrir gastos operacionales, incluyendo la compra de cisternas, limpieza, suplidos y agua.
Asimismo, el financiamiento tendrá una tasa de interés fija de 6% anual y un plazo de hasta 36 meses, con un mes de gracia.
“En Caguas, nuestra prioridad es la gente, y eso incluye a nuestros comerciantes, que son el motor de nuestra economía. Siempre estaremos buscando vías para ayudarlos, máxime en momentos como el que enfrentamos con la interrupción del servicio de agua. Este préstamo es una herramienta de apoyo concreto para que puedan mitigar el impacto y seguir adelante con sus negocios,” afirmó William Miranda Torres, alcalde de Caguas y presidente de la junta de directores de Badeco.
Esta semana la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) confirmó una avería en el superacueducto que causó la interrupción del servicio de agua a aproximadamente 168,000 clientes, en alrededor de 15 municipios. Algunos de los municipios afectados fueron Manatí, San Juan, Caguas, Loíza, entre otros.
Los comerciantes interesados, deben comunicarse con Badeco al 787-337-8833 para recibir orientación y completar el proceso de solicitud.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: