Bolsa de valores 05:26 PM
S&P 500
5637.72
0.4%
·
Dow Jones
40192.79
0.48%
·
Nasdaq
18486.29
0.48%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Ron del Barrilito busca crecer en el mercado estadounidense

El ron más antiguo de Puerto Rico pacta con el distribuidor Spirit of Gallo

10 de julio de 2024 - 3:00 PM

El acuerdo entre la ronera puertorriqueña y Spirit of Gallo debe contribuir a una mayor penetración del ron centenario en el mercado estadounidense. (Suministrada)

Los manufactureros de Ron del Barrilito anunciaron un acuerdo estratégico con Spirit of Gallo, el tercer proveedor de bebidas espirituosas de los Estados Unidos, para aumentar la presencia y penetración del ron más antiguo de Puerto Rico en el mercado estadounidense.

La alianza estratégica se dio a conocer por el presidente de Ron del Barrilito, Joaquín Bacardí.

“La marca Spirit of Gallo se basa en los mismos valores familiares de los que se enorgullece Ron del Barrilito. Estamos entusiasmados de trabajar con una fuerza tan dominante en la industria de las bebidas espirituosas que ha representado marcas icónicas durante generaciones. Al entrar juntos en este próximo capítulo de nuestra historia, esperamos honrar la rica herencia de ambas marcas y, al mismo tiempo, seguir creando experiencias premium para nuestros consumidores”, expresó Bacardí.

Por su parte, Britt West, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Spirit of Gallo, explicó que, “con un legado increíble, Ron del Barrilito está preparado para capitalizar el crecimiento en la categoría de ron Super Premium+. Para ganar en el mercado de rones, sabemos que debe ser Super Premium+”.

“Ron del Barrilito tiene una sólida historia, una afinidad existente entre el sector y sólido liderazgo de calidad que lo convierten en una valiosa adición a nuestro portafolio. Esperamos trabajar con el equipo para ayudar a Ron del Barrilito a alcanzar su máximo potencial aquí en los Estados Unidos”, agregó West en una declaración escrita.

A través de sus 144 años de legado, con cuatro generaciones de maestros roneros de la Familia Fernández, la marca de Ron del Barrilito se caracteriza por un proceso único de elaboración. Esto implica tener los rones añejados al 100% durante tres a 35 años en barriles de roble blanco de jerez “Oloroso”, para lograr producir rones suaves y con mucho cuerpo.

A diferencia de otros rones populares, Ron del Barrilito es producido con agua de lluvia recolectada y luego filtrada, y no se le añade colorante, azúcar o ingredientes artificiales, se informó. Ron del Barrilito 3 Estrellas es un ron de color rojizo oscuro, de cuerpo y medio, que se añeja en barrriles por 6 y 10 años.

Tags


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: