Captura de pantalla de la nueva campaña publicitaria de Econo Sabe a Puerto Rico. (Suministrada)

Supermercados Econo, la cadena de supermercados más grande en Puerto Rico celebra su medio siglo de fundación y para conmemorarlo lanza una nueva campana publicitaria bajo el lema “Sabemos a que sabe Puerto Rico.

Lo que comenzó como una inquietud entre pequeños comerciantes que buscaban los mejores precios para el consumidor, se ha convertido en una robusta cadena de supermercados con presencia en 47 municipios del país. Hoy tiene 29 socios, 62 tiendas y 7,000 empleados.

“Nuestra campaña nace del DNA de Supermercados Econo, una empresa netamente puertorriqueña, familiar y que ha crecido juntamente con Puerto Rico”, comentó Esteban Colón, principal oficial de mercadeo.

“Sabemos lo que quiere el consumidor, sabemos cómo le gusta, sabemos cómo apoyar al emprendedor puertorriqueño y sabemos a dónde queremos llevar a Puerto Rico. Econo tiene ese sabor único que, desde hace 50 años, sabemos a qué sabe Puerto Rico”, agregó Colón.

La campaña resalta los valores de familia, la importancia de comprar local, el valor de la agricultura e incluye vistas panorámicas de Puerto Rico.

“Hemos decidido lanzar nuestra campaña de aniversario en este momento histórico que nos encontramos a nivel mundial, un momento donde los valores familiares y de unidad como país se hacen mucho más pertinentes. Queremos reafirmar nuestro compromiso con Puerto Rico y comunicarle al pueblo que lucharemos con ellos por un mejor mañana. Sabemos que en la unión está la fuerza y sabemos que podemos convertir esta situación en una oportunidad de crecimiento para el país”, manifestó Eduardo Marxuach, principal oficial ejecutivo de la empresa.

La campaña contó con una serie de intrigas (“teasers”) en vallas (“billboards”), para retar al consumidor a pensar “¿A qué te sabe Puerto Rico?”. Su lanzamiento oficial integra comerciales de televisión, radio, prensa, vallas (“billboards”) y medios digitales.

La filmación y producción de la campaña que inicia hoy, generó unos 30 empleos, y las filmaciones se llevaron a cabo en 10 municipios de Puerto Rico. (Archivo)

La creatividad y producción de la campaña estuvo a cargo de los empresarios puertorriqueños Miguel Zayas y Alexandra Fuster por medio de su casa de producción cinematográfica Sentido Común. El elenco de los comerciales incluyó la participación de 40 empleados de Supermercados Econo representando a la familia puertorriqueña en todas sus expresiones.

La filmación y producción de la campaña generó unos 30 empleos, y las filmaciones se llevaron a cabo en 10 municipios de Puerto Rico, utilizando la tecnología Ultra High Definition 6K.

“Supermercados Econo sabe a Puerto Rico, a su gente, a sus tradiciones. Nos enorgullece celebrar junto con el pueblo nuestro medio siglo de existencia, y mirar para que en el futuro continuemos siendo donde mejor se compra”, afirmó Marxuach.

La campaña publicitaria comienza en todos los medios a partir de hoy jueves, 2 de julio.

Fundado en 1970, Supermercados Econo se apresta a inaugurar este año su principal proyecto, un nuevo centro de distribución y servicios que abrirá en Canóvanas para el último trimestre del año 2020. Sus oficinas centrales y centro de distribución están ubicados actualmente en el municipio de Carolina.