Toyota dijo que sus ventas totales de híbridos se redujeron un 24.7 %. En la imagen, la planta de ensamblaje Tsutsumi en Toyota, cerca de Nagoya. (EFE) (semisquare-x3)
Toyota dijo que sus ventas totales de híbridos se redujeron un 24.7 %. En la imagen, la planta de ensamblaje Tsutsumi en Toyota, cerca de Nagoya. (EFE)

Washington - El grupo Toyota vendió 543,716 vehículos en Estados Unidos en los tres primeros meses del año, un 5 % menos que en el mismo periodo de 2018, y tras la caída un 3.5 % de las entregas en el mes de marzo.

El mes pasado, el grupo Toyota, formado por las divisiones Toyota y Lexus, entregó 214,947 vehículos.

En el trimestre, la división Toyota vendió 476,925 vehículos, un 6.1% menos que en 2018, mientras que Lexus, que produce vehículos de la gama alta, entregó 66,791 unidades, un 4% más que hace un año.

Por segmentos, las ventas de coches del grupo Toyota en los tres primeros meses del año cayeron un 10.1%, para situarse en 230,130 unidades, mientras que las de camionetas y todocaminos SUV solo se redujeron un 2.7%, a 288,908 vehículos.

Además, las ventas de vehículos híbridos, un tipo de automóvil del que Toyota ha sido líder en desarrollo, también han sufrido una fuerte caída en el trimestre.

Toyota dijo que sus ventas totales de híbridos se redujeron un 24.7 % y se quedaron en 37,211 unidades en los tres primeros meses de 2019.

A pesar de que el mercado estadounidense está dando la espalda a las berlinas y prefiere claramente los todocaminos SUV y camionetas "pickup", Toyota dijo que seguirá apostando por los coches tradicionales.

“Las camionetas y todocaminos SUV siguen guiando el camino de nuestro sector”, afirmó en un comunicado Jack Hollis, vicepresidente y gerente general de la división Toyota.

“Sin embargo, los coches de pasajeros siguen siendo una parte importante de la gama de Toyota. A principios del mes, presentamos el nuevo Corolla, el modelo de más ventas del mundo, ahora con una opción híbrida que sigue a las presentaciones del Prius AWD, Camry TRD y Avalon TRD”, añadió Hollis.

“Aunque algunos de nuestros competidores están abandonando las berlinas, seguimos siendo optimistas sobre el futuro del segmento”, añadió Hollis.

Precisamente, las ventas del Corolla están estancadas en Estados Unidos. En los tres primeros meses del año, Toyota entregó 78.606 unidades del modelo, sólo un 1% más que en 2018.

Por su parte, David Christ, el vicepresidente y gerente general de Lexus, afirmó que la marca de lujo “ha tenido un inicio sólido” del año 2019.

“Esperamos seguir el impulso en el próximo trimestre con la llegada a los concesionarios este mes de las versiones actualizadas del Lexus RC F y la edición limitada RC F Track Edition”, continuó Christ.


💬Ver 0 comentarios