Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El dispositivo para diabetes MiniMed 670G será presentado mañana a la clase médica local por la doctora Francine Ratner Kaufman, principal oficial médica y VP a cargo de Asunto Clínicos, Médicos y Salud en Medtronic. (Suministrada) (horizontal-x3)
El dispositivo para diabetes MiniMed 670G será presentado mañana a la clase médica local por la doctora Francine Ratner Kaufman, principal oficial médica y VP a cargo de Asunto Clínicos, Médicos y Salud en Medtronic. (Suministrada)

La empresa Medtronic se apresta a lanzar al mercado internacional un nuevo sistema infusor de insulina para controlar la diabetes. Este dispositivo, fabricado localmente, ya está disponible en la isla para los pacientes de diabetes Tipo 1.

Para presentar este producto a médicos y endocrinólogos puertorriqueños, la doctora Francine Ratner Kaufman, principal oficial médica y vicepresidenta a cargo de Asunto Clínicos, Médicos y Salud en Medtronic Diabetes, viajará mañana a la isla.

Siempre disfruto ir a Puerto Rico y visitar nuestra planta en Juncos, nuestro lugar de producción de instrumentos electrónicos y tener además la oportunidad en esta ocasión de reunirme con un grupo de médicos y endocrinólogos puertorriqueños para hablarles de nuestra nueva tecnología: el sistema MiniMed 670G”, dijo Kaufman en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

La doctora estará desde mañana hasta el viernes presentando el nuevo sistema, que es fabricado precisamente en la planta de Juncos.

La microinfusora de insulina, como se le ha llamado en español, es un pequeño dispositivo, del tamaño de un teléfono celular, que provee insulina a través de un pequeño tubo de plástico insertado debajo de la piel. Dicho sensor se conecta a su vez con un transmisor para enviar dichos datos a la microinfusora y así poder estimar la insulina adicional requerida.

Kaufman explicó que el dispositivo libera continuamente pequeñas cantidades de insulina las 24 horas del día para mantener niveles normales de glucosa en la sangre y puede ser manejado por la persona para determinar la frecuencia que entiende le es requerida y cuánto realmente necesita. “Esto permite mejorar mucho los resultados”, señaló.

La mayor ventaja del mismo es que logra mantener los niveles de glucosa en el rango deseado o adecuado sin la necesidad de inyecciones constantes.

“Voy a presentarles información sobre este sistema que opera con una sofisticada algoritmia para suplir insulina de forma automática”, adelantó la experta sobre la presentación que tendrá lugar mañana.

Indicó que el producto recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, en inglés) y que tras completarse la fase de su comercialización se está lanzando en Puerto Rico e internacionalmente.

Esa aprobación por parte de la FDA incluyó su uso en niños desde los siete años en adelante.

Explicó que este sistema es el más avanzado de la línea de productos para diabetes que elabora Medtronics, la mayoría de estos en Puerto Rico,y señaló que la experiencia con más de 100,000 pacientes ha demostrado la efectividad de estos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes Tipo 1.

Entre las virtudes de este sistema se incluye el que, presionando algunos botones, los pacientes pueden administrarse dosis de insulina extra para metabolizar la glucosa adicional de una comida o para corregir una glucemia elevada.

“Estamos muy, muy agradecidos de nuestros empleados en Puerto Rico, que luego del huracán María regresaron en pocos días a trabajar para suplir los productos que necesitaban pacientes en Estados Unidos y el resto del mundo”, declaró Kaufman.

Medtronic opera cuatro plantas en Puerto Rico, en las que que manufacturan cerca del 20% de las ventas globales de la compañía, que superan los $30,000 millones al año.

La planta principal está ubicada en Juncos y las otras en Humacao, Villalba y Ponce. Esa planta en Juncos elabora todos los dispositivos de terapia cardiovascular, entre ellos los marcapasos, y más del 90% de los productos del mercado de diabetes, incluyendo el nuevo sistema.


💬Ver 0 comentarios