Aerostar exhortó a los viajeros a que se mantengan en comunicación con las líneas aéreas para conocer el status de los vuelos.
Aerostar exhortó a los viajeros a que se mantengan en comunicación con las líneas aéreas para conocer el status de los vuelos. (Ramon "Tonito" Zayas)

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín podría experimentar cancelaciones de vuelos debido al paso de la tormenta Fiona, que estará cerca de la isla el sábado, advirtió este jueves Aerostar Airport Holdings, el operador privado de la principal instalación aeroportuaria de Puerto Rico.

El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, explicó que el aeropuerto continuará operando como hasta ahora durante los próximos días.

Sin embargo, reconoció que las líneas aéreas podrían cancelar algunos vuelos “en caso de que el fenómeno atmosférico impacte, por ejemplo, a las Islas Vírgenes”.

Ante este escenario, Hernández exhortó a los viajeros a que se mantengan en comunicación con las líneas aéreas para conocer el status de los vuelos. Hasta el momento, ningún vuelo ha sido cancelado, según la plataforma FlightAware.

De hecho, la aerolínea estadounidense JetBlue aseguró en unas declaraciones escritas que “estamos vigilando las previsiones de la tormenta tropical Fiona. Los clientes con planes de viaje pueden consultar en las alertas de viaje actualizadas y las políticas de exención de tarifas por cambio”.

Como parte de la activación de su plan de manejo de emergencias, Aerostar verificó los abastecimientos de combustible y agua en el aeropuerto. También confirmó la operación de su red de generadores de energía.

Igualmente, los grupos de trabajo para todas las áreas operacionales del aeropuerto fueron activados y permanecerán en sus puestos mientras se considere necesario.

Los aeropuertos regionales

Por otra parte, la Autoridad de los Puertos informó que, hasta el momento, los aeropuertos Mercedita, en Ponce, y Rafael Hernández, no reportan cancelaciones.

No obstante, sí hay cambios en otros aeropuertos regionales como los de Isla Grande, Ceiba, Vieques y Culebra, donde la aerolínea Air Flamenco operará hasta mañana, viernes. Su último vuelo está programado para la 1:00 p.m., informó la agencia.

Mientras, Vieques Air Link operará mañana con normalidad en dichos aeropuertos, pero cerrará operaciones el sábado y domingo. Reanudará vuelos el próximo lunes, puntualizó Puertos.

En el caso del aeropuerto de Mayagüez, Cape Air informará mañana si realizará algún cambio a sus intinerarios, al tiempo que las operaciones de paracaidismo en el aeropuerto de Arecibo se llevarán a cabo hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

“Esta información está sujeta a cambios conforme al desarrollo de las condiciones climatológicas y las determinaciones operacionales de cada línea aérea. Todo pasajero o persona interesada deberá consultar con la línea aérea para la información oficial y más actualizada sobre el particular”, aclaró Puertos.

💬Ver comentarios