Bolsa de valores 01:44 PM
S&P 500
5010.60
0.87%
·
Dow Jones
38239.98
0.67%
·
Nasdaq
15451.30
1.11%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Casa de Campo Apa: Un rincón natural de Villalba en un lugar perfecto

Esta hospedería boutique, construida en una casa de campo familiar, sirve de oasis para quienes quieren pasarla en familia, alejados del bullicio de la ciudad

18 de mayo de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.

En el silencio y la tranquilidad del sector la Sierrita, en Villalba, se impone una estructura de tres pisos rodeada de árboles y vegetación que invita al descanso y a romper las rutinas de vida. Sus dueños la llaman La Casa de Campo Apa.

Con capacidad para unas seis a diez personas, la hospedería posee tres habitaciones, tres camas, mattress inflables, cuatro baños, cocinas, balcones en dos de los pisos, estacionamiento privado, servicios de wifi y televisión.

En el exterior, tiene piscina con cascada, un gazebo grande con cocina y mesa para jugar tenis de mesa, y otros dos gazebos pequeños con hamacas. En las afueras, los visitantes pueden preparar sus barbacoas en el área destinada para ello.

Pero, ¿cómo se dio la construcción de este hermoso espacio? Durante casi 20 años, don Carlos Emilio Guzmán, se empeñó en levantar un “imperio” para garantizar que la familia tuviera un lugar para reunirse y descansar.

Con la ayuda de un empleado, cuidó cada detalle del hogar que soñó. Sin embargo, tras el paso del huracán María, en el 2017, y confrontar severos problemas de salud, el padre de Benyris Guzmán González no pudo hacerse cargo de la propiedad. Tiempo después, falleció.

“Como mi papá amaba tanto su casa de campo, él fue muy feliz allí, pues nosotros queríamos mantener ese legado que él dejó en buenas condiciones para el uso de nuestra familia, y pues la única manera era ponerla en Airbnb. Para, de esa manera, tener el dinero para costear lo que conlleva mantenerla”, explicó la mujer de 41 años.

“Ese lugar era un terreno que no tenía nada. Entonces, mi papá, poco a poco, y con la visión que lo caracterizaba, él ya tenía todo en su mente. Empezó haciendo los gazebos, luego hizo la piscina, y ya por último levantó la casa. El diseño fue de él con ayuda de un arquitecto villalbeño”, añadió.

Con el fin de mantener viva la memoria de su padre, Guzmán González y su esposo, se encargaron de rehabilitar la casa y cumplir con los trámites para administrar la ahora residencia de alquiler a corto plazo a través de las plataformas Airbnb y Join a Join.

Desde la estructura de tres niveles, se observa la Ciudad de los Avancinos y la isla de Caja de Muertos, lo que les asegura a sus huéspedes unas vistas de ensueño que hacen contraste con el azul del cielo y el mar Caribe, y el verdor de las montañas que distingue a Villalba.

La residencia queda cerca del bosque Toro Negro, un atractivo turístico que se puede sumar a la experiencia de conexión con la naturaleza que experimentan los huéspedes de Casa de Campo Apa.

Según la villalbeña, muchos de sus visitantes repiten su estancia en la casa familiar que les dejó su padre a ella y a sus hermanos.

Cantantes como Manny Manuel y figuras públicas como Angelique “Burbu” Burgos, Natalia Rivera, Jacky Fontánez y Patricia Corcino se han hospedado junto a su familia en el espacio.

“Si quieren pasar un fin de semana en familia, desconectados de lo que es el ajoro diario y la monotonía que hay en la ciudad, les invito a que visiten Casa de Campo Apa y puedan pasar un rato agradable, lejos de la ciudad y de verdad que lo van a disfrutar mucho. Son días que nunca van a olvidar”, dijo la mujer.

“La casa es un legado que dejó mi papá, Carlos Emilio Guzmán, y es la razón por la que queremos mantener la casa. Solamente por lo que significaba para él y, obviamente, nuestra familia”, agregó.

Para reservar la Casa de Campo Apa, puede acceder las plataformas como Airbnb y Join a Join.

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: