Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Combate Beach Resort: Un aposento familiar en la costa oeste

Este parador de Cabo Rojo se destaca por su atención al huésped y por facilitarles a sus visitantes una amplia gama de opciones para el disfrute en familia

20 de julio de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Combate Beach Resort ofrece muchas actividades para disfrutar la naturaleza de Cabo Rojo con familia y amistades. Es el único hotel con acceso directo a la playa Combate y también tiene acceso al área de Refugio Silvestre. (Isabel Ferré Sadurní)

“Una familia atendiendo familias”.

Ese es el lema que adoptaron los Ramírez hace 11 años al adquirir la hospedería Combate Beach Resort y fijarse el objetivo de ofrecer a sus huéspedes comodidad, limpieza y espacios agradables para el descanso, a precios accesibles.

Enamorados de las bondades del sector al que anualmente acudían con su gente, Xavier Ramírez y su familia, oriundos de Bayamón, apostaron, además, al servicio como estrategia para ganar la simpatía de los huéspedes.

“Originalmente era un hotel de 19 habitaciones y hemos crecido, tenemos ya dos edificios. Tenemos este, que es el edificio principal, y tenemos uno en la esquina con 8 habitaciones y estamos construyendo un centro de información turística allí. Al cruzar la calle, tenemos un terreno de una cuerda que se utiliza para estacionamiento y para eventos especiales. Añadimos un restaurante con desayuno, cancha de baloncesto y una de volibol de arena. Igual tenemos una Cava de vinos”, dijo el propietario evidentemente satisfecho al resaltar que cuenta con más de 750 botellas de vino en el lugar.

La hospedería, ubicada en la PR-3301 km.2.7 interior, cuenta con 12 tipos de cuartos con capacidad para entre dos hasta seis personas, con precios razonables que inician desde $124 para dos personas. “También tenemos habitaciones más grandes y con cocina desde $230 porque tenemos suites que tienen sala, comedor, cocina, dos televisores, dos balcones y aires acondicionados”, dijo Ramírez al enfatizar que han integrado facilidades y servicios para personas con impedimentos como una grúa en el área de la piscina.

Este parador, que ha sido reconocido por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Asociación de Hoteles y Turismo, por la calidad en el servicio y en la limpieza, ha incluido en su oferta a los huéspedes la opción de rentar bicicletas, kayaks y ‘paddle boat’, ya que su cercanía al mar permite el disfrute de estos deportes acuáticos. Los hermosos jardines del lugar dirigen a los visitantes hacia el portón que da acceso al sendero que lleva a la playa Combate. Mientras camina por esa ruta, podrá observar el área de vida silvestre protegida por la Organización Fish and Wildlife en acuerdo con esta hospedería.

Esta área marítima es conservada en óptimas condiciones para el disfrute de familias. El área de la piscina cuenta con un gazebo, mesas, sillas, billar y varias paredes con coloridos mensajes ideales para tomarse una fotografía que capture la visita al lugar.

Todos esos atractivos se suman para conquistar a cientos de huéspedes que optan por elegir el espacio para disfrutar de tiempo de descanso y vacaciones. De hecho, el 60% de quienes los eligen, son turistas locales que llegan de otros pueblos de la Isla; el 40% son de países europeos, destacó Ramírez.

“Por la distancia del aeropuerto y ahora con la diversidad de vuelos, nos han visitado de países europeos, de España, Alemania, Nueva Zelanda, Corea de Sur, La Patagonia y Hawái”, dijo el propietario del Parador que le ha merecido la más alta recomendación en Trip Advisor.

“Desde que comenzamos nos hemos mantenido enfocándonos en dos cosas: no somos el hotel más lujoso ni el más grande, pero somos el más premiado por la calidad en el servicio y la calidad en la limpieza. Eso ha hecho que cambiemos el mercado con nuestro lema ‘Familia sirviendo familias’”, dijo Ramírez tras destacar que el centro de información turística en el que trabajan se llamará “I love Combate”.

En el lugar, cada visitante encontrará información de los lugares de interés, podrá adquirir boletos para las excursiones que se llevan a cabo en lugares tan cercanos como La Parguera y comprar “souvenirs”.

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: