Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mahi Mahi: entre mariscos y mojitos

Conoce este restaurante cuyo suculento menú incluye más de 20 platos confeccionados con productos frescos

15 de julio de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Un trío de tacos rellenos de pescado para quienes prefieren un menú más "light". (Suministrada)

Hace 16 años que el técnico de farmacia Miguel Ramos Rosado decidió cambiar la receta de su vida para aceptar el reto lanzado por su progenitor, quien lo animó a establecer un negocio de mariscos en Añasco, pues el pueblo no contaba con la gastronomía especializada en los frutos del mar.

De esa manera, Miguel transformó su escenario de trabajo en un recetario gastronómico a través del Restaurante Mahi Mahi, donde diariamente prescribe una atrevida mezcla de ingredientes para crear el suculento menú que incluye más de 20 platos confeccionados con productos frescos.

Según Ramos Rosado, de 42 años, “Mahi Mahi es un restaurante de mariscos y carnes, especializado en pescado fresco y mojitos de más de 20 sabores”.

“Uno de los platos más vendidos es el dorado relleno de mofongo de yuca y camarones. Es un filete de ocho onzas sellado, se abre en ‘butterfly’ para entonces rellenarlo con el mofongo de yuca y camarones. Lleva una salsa de parcha encima. Lo más que lo piden es con tostones de pana o con ensalada”, resaltó al destacar que el restaurante genera aproximadamente 20 empleos.

Otro de los platos preferidos es el churrasco relleno de pechuga de pollo y amarillos en salsa de tamarindo. Cabe destacar que la carne es ‘certified angus’ que adquieren de un vendedor local.

“También vienen buscando mucho el ajituna, sellado en ‘black sesame’, en salsa de tamarindo y soya. Ese sale con el acompañante que la persona prefiera, ya sea con tostones o mofongo. Ajituna es el filete de atún yellowfin. El que se compra es sushi grade, ese plato se cocina a término”, manifestó.

Igualmente expuso que entre los aperitivos más vendidos destacan el ceviche de dorado y las croquetas de pana con langosta.

“También tenemos aperitivos tradicionales que son sorullitos, bolitas de queso mozzarella, mozzarella sticks. Es peculiar en algunos menús, pero la receta que se hace en el negocio que es tuna tartar; eso va con tostones de plátano”, afirmó.

“Los chips de plátano con pollo es otro de los aperitivos que se vende mucho que son bolas de plátano, en el tope lleva pollo en salsa criolla con queso mixto, mozzarella y cheddar, sour cream y pico de gallo, un tipo de nacho, pero son bolas de plátano”, añadió.

Sobre los postres, el añasqueño recomendó los flanes de queso y vainilla que son confeccionados en el restaurante fundado en el 2007.

La casa del mojito

Sin embargo, muchos clientes llegan al establecimiento bautizado como ‘La casa del mojito’, para degustar la popular bebida, tradicionalmente elaborada a base de ron, jugo de limón, agua, hielo y azúcar, pero en Mahi Mahi elevaron su refrescante sabor.

Ese renglón es liderado por su hermano Armando Ramos, que es el encargado de la barra del local, y quien ha ganado varias competencias a nivel nacional.

“Se le llama ‘La casa del mojito’ porque desde el 2009 se empezaron a ganar las competencias de Bacardí por People’s Choice. Se ganaron tres premios Sal: mojito original, mojito creativo y el ‘people’s choice’. Pero la premiación mayor fue en 2012 que ganamos el mejor mojito de Puerto Rico en la competencia de Bacardí”, recordó.

“Hay mojitos con wiski, ron, vodka o ginebra, con frutas naturales que se consiguen a diario. Hace unos días había de acerola y mangó. Se trata de adaptar las frutas de temporada a los mojitos, a base de las recetas que se tienen”, explicó Miguel.

Mientras que Armando aseguró que los favoritos son el original y los dos mojitos elaborados con recetas propias del establecimiento: el Murciélago y el Hawaiian Berry. Algunos de los otros sabores son fresa, coco, parcha, piña y jengibre.

“En los sabores curiosos está el Greenhornes. Tiene una mezcla de manzana, coco, parcha, piña y blue curacao. Es uno de los mojitos más versátiles que hay porque tiene una fusión de sabores cítricos con sabores cremosos, pero no lleva crema de coco”, sostuvo el reconocido mixólogo.

“También está el Quinto Elemento. Tiene cinco frutas, entre ellas melón, parcha, piña, china y ron de mangó. Es un como un cóctel, pero con unas combinaciones de rones”, acotó.

El establecimiento acomoda unos 80 comensales, principalmente en un espacio techado al aire libre; otros 15 comensales caben en un salón con acondicionador de aire y cerca de 15 personas en el área de la barra.

Mahi Mahi está ubicado en la carretera PR-402 km 4.0 del barrio Caracol en Añasco, con teléfono 787-826-5500 o 787-505-3458.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: