Frontier Airlines opera múltiples vuelos domésticos y hacia República Dominicana desde San Juan.
Frontier Airlines opera múltiples vuelos domésticos y hacia República Dominicana desde San Juan. (The Associated Press)

¿Imaginas pagar $599 y viajar cuantas veces quieras por un año? Eso es lo que está ofreciendo la aerolínea Frontier Airlines con su pase anual “GoWild!”, que estará a la venta hasta hoy a la medianoche.

El pase, cuya disponibilidad tiene un número limitado, aplica a viajes domésticos; es decir, entre estados o territorios de Estados Unidos, así como a viajes internacionales a partir del 2 de mayo de 2023.

En el caso de Puerto Rico, Frontier opera múltiples vuelos desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, incluyendo destinos como Orlando, Filadelfia, Chicago, Miami, Atlanta, Jacksonville, Boston, Hartford y Newark.

Asimismo, cuenta con vuelos internacionales directos a las ciudades de Santo Domingo y Punta Cana, en República Dominicana.

Para adquirir el pase, los interesados deberán acceder a la página web de la aerolínea. Una vez lo adquieran, deberán iniciar sesión en su cuenta de Frontier Miles para hacer alguna reservación.

Uno de los mayores atractivos de la oferta es que los titulares del pase podrán reservar un vuelo doméstico hasta un día antes de la salida, mientras que para los viajes internacionales la reservación deberá realizarse con 10 días antelación.

“¡'El GoWild! Pass’ está demostrando ser un gran éxito, ya que la gente se da cuenta de la fantástica opción que es para aquellos con horarios flexibles”, expresó Barry Biffle, presidente y director ejecutivo de Frontier Airlines, en un comunicado de prensa.

Las letras pequeñas

Aunque la oferta podría sonar tentadora para aquellos que son viajeros frecuentes, hay unas letras pequeñas a las que hay que prestar atención.

Por ejemplo, pese a que la oferta habla de vuelos “ilimitados”, hay fechas que están bloqueadas, especialmente aquellas que coinciden con días feriados. El listado incluye Navidad, Año Nuevo, entre otros.

Asimismo, los vuelos no incluyen la selección de asientos y por cada reserva se cobrará una tarifa de $0.01, además de impuestos, tarifas y cargos aplicables.

Tanto los vuelos y los asientos están sujetos a disponibilidad, al tiempo que ningún viaje reservado con el pase será elegible para ganar millas.

Uno de los datos más importantes es que el pase no es transferible, por lo que quien lo adquiera será el único que se beneficie de los beneficios de la oferta. En otras palabras, no podrá comprar vuelos para dos o más personas.

Igualmente, los pasajeros deberán estar alerta si no desean continuar con el pase, ya que este se renovará automáticamente anualmente.

Quienes adquieran el pase deberán ser residentes de Estados Unidos y mayores de 18 años.

Frontier Airlines, con sede en Denver, Colorado, opera más de 110 aviones de la familia Airbus A320 y tiene la flota de la familia Airbus A320neo más grande de los Estados Unidos.

💬Ver comentarios