Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Dos Aguas apuesta al turismo de relajación

Bordeada por los ríos Grande y Espíritu Santo, esta hospedería ofrece a sus huéspedes una inmersión total al paisaje característico de la zona de El Yunque

29 de junio de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.

Inmersa en un rincón de la reserva natural del río Espíritu Santo, en Río Grande, se esconde la hospedería Dos Aguas, un concepto bed & breakfast que ofrece a sus huéspedes la oportunidad de darse una escapadita a un ambiente de relajación y aventuras.

El río Grande y el río Espíritu Santo convergen frente a la estructura construida hace 25 años, lo que inspiró el nombre que hoy día lleva el hotel que opera desde diciembre de 2016 y es parte de un legado familiar.

“Este espacio fue parte de una visión del señor Enrique y Genoveva González, quienes consiguieron este espacio para los años 1950… Era la residencia de ellos, una casita con un techito de zinc y casita de madera. Hace como 25 años atrás esta casa se restauró y es lo que es el espacio que pueden ver… Es un legado de familia, honrando aquí la visión familiar”, expresó Tashia Howard, gerente de Dos Aguas.

La hospedería cuenta con cinco habitaciones que llevan por nombres: Bambú Suite, Coquí, Bromelia, San Pedrito y Cascada, todas con acondicionador de aire y vista a la majestuosidad de la naturaleza que rodea la zona.

En sus alrededores, impera un ambiente tranquilo, donde destacan unas coloridas y confortables hamacas, un columpio y varios comedores donde los huéspedes, cada mañana, disfrutan de uno de los mejores momentos en el lugar: el desayuno.

“Además de estar aquí, ya desde que uno llega uno siente otra vibra… Para nosotros realmente es un santuario, es un espacio de belleza, de elegancia, de mucha delicadeza y sutileza”, comentó Howard.

Pero la experiencia en Dos Aguas no necesariamente se limita a fomentar un ambiente de relajación y desconexión de la rutina, también se caracteriza por ofrecer aventuras únicas, donde la Reserva Natural del Río Espíritu Santo cobra un protagonismo especial. “Queremos fomentar este espacio como uno de bienestar y entonces todas las actividades que trabajamos alrededor de esa filosofía de bienestar e incluimos clases de yoga, clases de meditación”, sostuvo la gerente.

“Nosotros estamos a 20 minutos del área de San Juan. Además de eso tenemos otros sitios bastante cerca a nuestro espacio de aventuras, sitios buenos para comer, playas también secretas y maravillosas... Estamos aquí al lado de El Yunque, que para nosotros también es un espacio bien importante y súper sagrado”, detalló la gerente, quien destacó que la visión de la hija y nieta de los fundadores, Ivonne González y Carla Arraiza, respectivamente, está inclinada a patrocinar a productores locales.

“Como parte de nuestro concepto queremos promover los medianos y pequeños comerciantes locales. Todos los jabones son de artesanas locales, las cervezas, los panes que trabajamos también son de espacios locales, nuestra misma chef trabaja los panes también. Normalmente vamos a nuestra plaza del mercado a comprar lo que son nuestras frutas, las agüitas de cocos y los jugos para que se puedan llevar lo que es la experiencia completa”, manifestó Howard.

Dos Aguas, cuyo costo por habitación por noche, fluctúa entre los $185 y $350, es también un espacio “pet friendly”.

“Aceptamos niños y mascotas en el espacio, las mascotas tienen un costo adicional y se tienen que portar bien, hacer sus necesidades afuera. Queremos que sea una experiencia para toda la familia. También fomentamos full house rental, donde puedes alquilar la casa completa para un fin de semana entre familiares y amistades. Eso está súper chévere”, concluyó la gerente.

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: