Bolsa de valores 08:30 PM
S&P 500
5304.72
0.7%
·
Dow Jones
39069.59
0.01%
·
Nasdaq
16920.79
1.1%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El hotel La Concha estrena un moderno spa por $2.7 millones

La hospedería localizada en Condado está en vías de completar su transformación para cambiar de bandera hotelera

15 de mayo de 2024 - 1:31 PM

Elemara Spa (Suministrada)

Tras una inversión de $2.7 millones, el hotel La Concha, en San Juan, inauguró este miércoles su nuevo spa Elemara, incursión que forma parte del proceso de cambio de bandera hotelera que anunció el año pasado.

La hospedería de 473 habitaciones opera bajo la marca de Renaissance, pero -una vez se complete la transformación de $46.9 millones que arrancó en 2023- será parte del portafolio de hoteles Autograph Collection Resort de Marriott International.

El spa cuenta con un diseño minimalista y tecnología de última categoría para masajes, faciales, manicura, pedicura y cuidado del cabello. Empleará a 16 personas.

La Concha es parte de Condado Collection, el conglomerado hotelero del empresario estadounidense John Paulson en Puerto Rico.

“Los $2.7 milones se dicen fácil, pero antes hay un proceso de construcción y permisología que es complicado, así como de adiestramiento de los empleados. Es una inversión que va a complementar el gran proyecto de conversión de Renaissance a Autograph. El spa va muy a la par con distintos conceptos que estaremos anunciando próximamente”, expresó Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico en entrevista con El Nuevo Día.

El spa, con vista al océano Atlántico, está localizado en un espacio que, anteriormente, estaba dedicado a la celebración de eventos. Puede acoger hasta 45 servicios a la vez, se informó.

Así es el vestíbulo de Elemara Spa en el hotel La Concha.
Así es el vestíbulo de Elemara Spa en el hotel La Concha. (Suministrada)

Melva Cancel, gerente de Elemara, destacó que la palabra que describe al spa es “único”, debido a que cuenta con elementos que, aseguró, los clientes no encontrarán en otros establecimientos de su tipo.

Mencionó, por ejemplo, que los equipos de las siete cabinas de servicio son únicos en la isla, al tiempo que los ofrecimientos complementarios como el agua son exclusivos del lugar. “Aquí tenemos la fuente de la juventud”, expresó sobre la calidad del agua que ofrecen a los clientes.

Como parte de la experiencia, precisó, los visitantes tendrán la oportunidad de seleccionar el aroma para los productos de su tratamiento, incluyendo uno inspirado en esencias marinas.

“Elemara es una combinación holística y terapéutica. Todos los productos que ofrecemos son orgánicos, botánicos y veganos. Son únicos también, nadie las tiene”, expresó Cancel.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, destacó que el spa enriquecerá la oferta para visitantes locales y extrajeros.

“Valoramos su compromiso con la evolución en sus servicios y esperamos con interés presenciar el impacto positivo que esta comodidad, junto con futuras actualizaciones, tendrá en los visitantes de Puerto Rico”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

En ruta la remodelación de los cuartos

Padua reveló que la remodelación de las habitaciones localizadas en el edificio conocido como The Suite Tower comenzará en junio próximo.

De acuerdo con el ejecutivo, los cuartos modelo ya fueron completados y trabajan en finiquitar detalles del diseño y nuevos ofrecimientos para los huéspedes.

Los trabajos, aseguró el ejecutivo, deberán estar listos entre octubre y noviembre de este año, justo cuando inicia la temporada alta de turismo en la isla.

“Sabemos que los trabajos van a tener un impacto para el quehacer diario del hotel, porque es una remodelación que La Concha nunca ha experimentado a este nivel”, reconoció Padua.

“Los trabajos los haremos por fases, a pesar de que será de una forma agresiva. Vamos a ir de tres pisos en tres pisos, de arriba hacia abajo, para tratar de afectar lo menos posible la operación”, agregó.

Mientras las habitaciones estén en remodelación, el hotel continuará con los trabajos de remodelación del resto de áreas del hotel, como el casino y el vestíbulo principal.

Elemara Spa, en el hotel La Concha, tiene vista al océano Atlántico.
Elemara Spa, en el hotel La Concha, tiene vista al océano Atlántico. (Suministrada)

Recientemente, recordó Padua, el hotel culminó la construcción del restaurante Tekka Bar, un concepto gastronómico que nació en la popular ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.

A preguntas de este diario en torno a cómo están los hoteles de Paulson Puerto Rico en términos de ingresos y ocupación, Padua aseveró que, tanto La Concha como el Vanderbilt y el Condado Ocean Club experimentaron este año su mejor primer trimestre en la historia de las propiedades.

Las cifras de las hospederías coinciden con datos compartidos recientemente por la CTPR, que apuntan a que el primer trimestre del 2024, dejó números nunca antes vistos para el turismo en la isla.

“Las tres propiedades tuvieron cifras históricas. Eso (el récord) tiene distintos factores, pero fue, principalmente, porque el ADR (la tarifa diaria promedio) en todas las propiedades incremementó significativamente y el tema de la ocupación fue alto. Esperábamos tener un buen trimestre como que tuvimos en 2015, pero jamás esperábamos que íbamos a exceder los números”, acotó Padua.

Lea este artículo en Inglés.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: