Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Tekka Bar rompe el molde en el hotel La Concha

El nuevo e innovador concepto de “handrolls”, una variación del sushi, ya está disponible en el lobby de La Concha Resort, ubicado en la avenida Ashford en el Condado

6 de febrero de 2024 - 10:46 PM

De izquierda a derecha: Alex Renick, chef creativo de Tekka Bar; Peter Carrillo, jefe de operaciones de Tekka Bar; Carlos Ríos, sous chef de LA Concha Resort; Mike Rivera, gerente general de La Concha Resort; y chef Gabriela Olivieri, chef de partie de La Concha Resort. (David Villafañe/Staff)

La Concha Resort se encuentra en estos momentos en una transformación donde los huéspedes y visitantes podrán disfrutar de experiencias a las que no están acostumbradas en un hotel en la isla. La fase inicial de este proyecto, que durará un año, aproximadamente, comenzó con la apertura de Tekka Bar, un innovador concepto traído desde Las Vegas.

Estratégicamente ubicado en uno de los costados del lobby del hotel, localizado en el Condado, el local luce desde fuera como una barra, pero es en realidad es un restaurante donde los empleados le sirven a los comensales una interpretación única de los ‘handrolls’, una especie de sushi.

Lo interesante de este concepto casual es que el público puede saborear estos deliciosos rollos creados con los mejores ingredientes, pero con la recomendación de que se tome con las manos y se pruebe en un lapso de 10 segundos desde su confección, para asegurar una explosión de sabores y texturas, desde el crujiente del nori hasta la tibieza del arroz y la frescura de la proteína que se escoja.

"Handroll" de salmón del nuevo restaurante Tekka Bar en La Concha Resort, en el Condado.
"Handroll" de salmón del nuevo restaurante Tekka Bar en La Concha Resort, en el Condado. (David Villafañe/Staff)

“Cuando creamos el concepto de Tekka Bar para el Hotel Cosmopolitan, en Las Vegas, queríamos crear una experiencia mucho más elaborada y diferente de los típicos ‘handrolls’ que se venden tradicionalmente. Fue así que decidimos usar los mejores ingredientes en el mercado, incluyendo el mejor nori (algas comestibles) posible, además del mejor arroz”, explicó Peter Carrillo, jefe de operaciones de Tekka Bar, quien destacó que este es solo el segundo local del restaurante. “Verdaderamente, los ingredientes hacen la diferencia. Todo aquel que pruebe un ‘handroll’ de Tekka Bar podrá sentir el crujir del nori fresco, casi como si fuera un chip”.

Los rollos pueden ser acompañados por la tradicional salsa de soya o por con dos salsas hechas en la casa, que son una grata sorpresa para el paladar. Una de ellas es de estilo cítrico y la otra con un toque más picante. Los ‘handrolls’ se pueden ordenar de salmón, ‘scallop’, pescado ‘yellowtail’, cangrejo, langosta, atún, ‘king crab’ o de vegetales, entre otros.

San Juan PR Condado 31 de Enero del 2024 Hotel La Concha  Nuevo bar de Sushi Tekka Bar que se especializa en la interpretación unica de los Hands Rolls preparados al. Momento y ala medida  
 Foto por David.villafane@gfrmedia.com
David Villafane Ramos
San Juan PR Condado 31 de Enero del 2024 Hotel La Concha Nuevo bar de Sushi Tekka Bar que se especializa en la interpretación unica de los Hands Rolls preparados al. Momento y ala medida Foto por David.villafane@gfrmedia.com David Villafane Ramos (David Villafañe/Staff)

El restaurante, que ya abrió al público, contará con cocineros especializados, comandados por el Sous Chef puertorriqueño Carlos Ríos, encargado de la operación de Tekka, y Gabriela Olivieri, Chef de Partie.

Además de ofrecer un sashimi de ‘Yellowtail Serrano’, también se ofrece en el menú nigiri sushi de salmón, atún o ‘yellowtail’. De igual forma, el menú creativo de bebidas incluye una variedad de cervezas artesanales, sakes y el toque dulzón, un sake seltzer con gelatina de frutas como el melocotón, que complementa a la perfección esta experiencia única. Se sirve frío y se agita para maximizar aún más la efervescencia.

Situado al noroeste del lobby, camino hacia el club nocturno del hotel, Tekka contribuye a la atmósfera vibrante, divertida y alegre que caracteriza a La Concha. En el centro se encuentra el mostrador revestido en madera de roble blanco y acentuado con azulejos esmaltados en azul océano. El mostrador es el corazón latente del concepto. Allí se exhiben los sakes destacados, junto con ‘manek-neko’, figuras japonesas de gatos de la suerte que son emblemáticas de la marca.

Yellowtail Sashimi de Tekka Bar, en La Concha Resort.
Yellowtail Sashimi de Tekka Bar, en La Concha Resort. (Suministrada)

El diseño moderno resalta más aún gracias al mural realizado por el artista puertorriqueño Ángel Luis Colón, conocido como “Sweet Ambition”, quien realizó “una obra de arte colorida, feliz, caricaturesca y llena de vida”, como él mismo la describe.

Renovación en La Concha

Durante este año, La Concha celebra su 65 aniversario y, como parte de su proceso evolutivo, decidieron ofrecerle a sus huéspedes y visitantes nuevas experiencias que van a ir a la par con su clasificación como Autograph Collection by Marriott.

Tekka Bar es el inicio, seguida de la próxima apertura del Elemara Spa en marzo, que tendrá siete cuartos de tratamiento, e incluirá servicios como masajes, manicure, pedicure y salón de belleza, entre otros. A esto se le unirá la remodelación de todas las habitaciones y la apertura de un restaurante “fine dining” de comida mediterránea y mariscos, donde antes estaba el restaurante Perla.

Por otro lado, durante el verano se renovarán los salones de conferencia y actividades, así como la creación de un ‘beach club’ en la piscina que da para el mar, que también tendrá una cabina flotante para un DJ, que brindará una atmósfera tipo Las Vegas. La entrada al hotel y el lobby cambiará en su totalidad, incluyendo el ‘front desk’ y la barra, por lo que se espera que esté terminado para finales de este año.

“Los que vengan a La Concha cuando termine toda la remodelación van a encontrar un concepto más elevado. Este es el primer concepto Autograph en la isla, que se caracterizan por tener un elemento que los hace diferentes y distintivos”, explicó Mike Rivera, gerente general de La Concha Resort. “En el caso de La Concha estamos trabajando en varios aspectos, sobre todo en el lobby, para que este hotel se caracterice por su chispa y ambiente de alegría. Junto con la arquitectura, con el diseño y con todas las nuevas amenidades, nos llevará a ese nivel distintivo. Como nos gusta decir acá, esto va a ser La Concha, pero en esteroides”.

Nigiri sushi de salmón, atún o ‘yellowtail’ en Tekka Bar en La Concha Resort.
Nigiri sushi de salmón, atún o ‘yellowtail’ en Tekka Bar en La Concha Resort. (Suministrada)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: