Bolsa de valores 06:14 AM
S&P 500
5615.35
0.55%
·
Dow Jones
40000.90
0.62%
·
Nasdaq
18396.98
0.62%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Fin de semana del 4 de julio: lo que debes saber si viajarás desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Se esperan al menos unos 45,000 pasajeros en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, en lo que es catalogado como “el fin de semana más ocupado de la industria de la aviación”

2 de julio de 2024 - 3:21 PM

El 4 de julio es el Día de la Independencia estadounidense y es un día feriado a nivel federal y estatal, así como uno de los momentos pico en las celebraciones del verano. (Carlos Rivera Giusti)

Unos 45,000 pasajeros podrían estar viajando por las festividades del 4 de julio a través de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, en lo que se considera como “el fin de semana más ocupado en la industria de la aviación”.

---

Read this article in English.

---

Así lo constató el director de operaciones de Aerostar Airport Holdings, Nelman Nevárez, quien habló en entrevista telefónica con El Nuevo Día para revelar la estrategia de operaciones de la empresa ante el alto flujo de pasajeros.

“Este año es mucho más de lo que hemos tenido en años anteriores... Las operaciones, comparadas con el 2023 para esta misma fecha, se movieron cerca de 277,000 pasajeros. Para este año estamos esperando sobre 315,000 (durante el fin de semana)”, expresó Nevárez.

El 4 de julio es el Día de la Independencia estadounidense y es un día feriado a nivel federal y estatal, así como uno de los momentos pico en las celebraciones del verano.

De acuerdo con Nevárez, el Aeropuerto Luis Muñoz Marín recibe en promedio “40,000 a 42,000 pasajeros. En el día del 4 de julio estamos esperando 45,000 pasajeros”.

“Vamos a estar bien ocupados, los vuelos están bastante llenos y con eso va a haber una congestión en lo que se refiere al movimiento de pasajeros en el aeropuerto como tal”, afirmó.

Asimismo, detalló que uno de los motivos que contribuye al alza en el tráfico de pasajeros se debe a la expansión de servicios para la temporada de verano que ofrecieron varias aerolíneas, entre estas Frontier, Spirit y Jetblue.

“También hay unos servicios que llamamos charter, vuelos usuales que tenemos esta temporada de verano a la República Dominicana y Cancún, eso también incrementa”, aseguró.

Algunas recomendaciones que ofreció el director de operaciones a las personas que tengan un vuelo durante el fin de semana del 4 de julio fueron:

  • Llegar al menos tres horas antes de su vuelo

“Los puntos de seguridad van a estar llenos, específicamente durante esas horas pico. Mi sugerencia es que lleguen aquí con suficiente tiempo de anticipación... para asegurarse que se pueda pasar por el proceso (de seguridad)”, detalló Nevárez.

Además, comentó que el aeropuerto promedia unos 30 minutos en sus puntos de seguridad y que el flujo de cotejo de personas es consistente.

  • Verificar el status de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto

De esta manera, se pueden enterar con tiempo sobre atrasos, cancelaciones y otros cambios en itinerario.

“Puede utilizar los sistemas de notificaciones a través de las aplicaciones de las aerolíneas o a través de la página del aeropuerto SJU”, explicó el director.

  • Evitar traer líquidos de más de tres onzas o alimentos prohibidos por el Departamento de Agricultura

Las personas que llevan equipaje registrado con piezas de comida, como carnes, podrían encontrar restricciones en el traslado de estos productos.

De hecho, según Nevárez, aunque parezca que no afectaría tanto el proceso de cotejo, “puede llegar a dilatarlo” si el equipo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) determina que se requiere un chequeo adicional.

“Evite llevar ese tipo de productos que va a ser detenido para inspección y, posiblemente, va a ser removido”, exhortó.

Por otro lado, Nevárez recordó que las personas que padezcan de alguna discapacidad pueden solicitar ayuda a las aerolíneas administradoras de su vuelo para recibir una silla de ruedas, si es necesario, y una escolta a través de las filas especializadas del aeropuerto.

“Ambos puntos de seguridad de TSA en el aeropuerto SJU mantienen filas que ayudan a los pasajeros con discapacidades... tendrán unas atenciones especiales”, añadió.

Correcciones y Aclaraciones

Una versión original identificó al director de operaciones de la empresa Aerostar Airport Holdings, Nelmán Nevárez, como Nelmán Álvarez.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: