Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Hacienda Elena: un verdadero “paraíso tropical”

Ubicada en el corazón de Canóvanas, esta casa de alquiler a corto plazo es el lugar perfecto para despejarte del ruido de la ciudad, sin tener que conducir al centro de la isla

16 de junio de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.

En lo alto de un hermoso y armonioso rincón de las montañas de Canóvanas se encuentra la cabaña de la familia Iguina Cruz, una propiedad de pasatiempo familiar construida hace 17 años que se une al concepto de las casas de alquiler a corto plazo por medio de plataformas digitales.

La acogedora casa de campo, bautizada como Hacienda Elena, fue construida con toques de madera y travertinos en algunas paredes, similar a una cabaña, y da la impresión de estar fuera de Puerto Rico, en algún rincón invernal, pero con el clima caribeño.

“Comenzó como la casa de campo nuestra, de la familia Iguina Cruz. El nombre de la hacienda es en honor a mi abuela, mi madre y una sobrina que llevaban ese nombre como tal”, contó Carlos Iguina, propietario.

“El diseño estuvo a cargo del reconocido y premiado arquitecto puertorriqueño Luis Flores, que también fue profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico. Una vez ellos tienen la propiedad, el nombre es en honor a la abuela y la mamá del dueño. Esas dos generaciones se llamaban así”, explicó Gabriel Vélez, uno de los administradores de la propiedad.

Hace tres años aproximadamente la familia se abrió paso a las rentas de casas vacacionales a través de plataformas como Airbnb, Booking y Expedia, abriendo las puertas de su hogar para que puertorriqueños y extranjeros disfruten del hermoso espacio en el que seres queridos crean memorias, se divierten y disfrutan de la naturaleza con las comodidades necesarias.

La estructura cuenta con capacidad máxima de hasta 12 personas. La casa tiene tres habitaciones con acondicionador de aire, dos baños completos, cocina equipada, terraza amplia con vistas escénicas a las montañas, televisor, servicio de wifi, piscina, mesa de billar, juegos de mesa para la familia, sistema de sonido, barbacoa, cancha de baloncesto, áreas verdes, jardines y estacionamiento.

En el terreno de tres cuerdas, los visitantes pueden adentrarse y conocer una variedad de árboles frutales y silvestres. Otra forma de salir de la rutina y conectar con la naturaleza y como individuo.

“Una vez la gente llega, quedan encantados con los espacios. Es una propiedad grande, todo el mundo tiene algo que decir de la piscina. (Sobre) el entretenimiento, tenemos muchos juegos de mesa gigantes y cuando vienen muchas familias con niños se lo disfrutan mucho”, contó Vélez.

Para más información o reservar pueden llamar al (787) 360-4456, escribir a alonsorealty@me.com o visitar su página de Facebook que aparece como Hacienda Elena “Paraíso Tropical”.

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: