Bolsa de valores 02:12 AM
S&P 500
5254.35
0.11%
·
Dow Jones
39807.37
0.12%
·
Nasdaq
16379.46
-0.12%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Hotel La Jamaca fomenta el reciclaje entre sus huéspedes

La hospedería, ubicada en la zona de La Parguera, en Lajas, es una de las pocas certificadas como ecológicas

13 de agosto de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.

El encanto de hospedarse en el sector turístico La Parguera, en Lajas, sin adentrarse en el bullicio que genera la actividad diaria, es uno de los atractivos del hotel La Jamaca, cuya ubicación permite disfrutar de la zona y, a la vez, descansar en un ambiente tranquilo.

La ubicación de la hospedería, en un área elevada, permite que el visitante se deleite con la despampanante vista al mar, en una estructura de 16 habitaciones decoradas con elementos playeros, su propia piscina, restaurante, barra y tienda.

Uno de los aspectos que distingue el lugar es que está certificado como hotel ecológico por su enfoque en el reciclaje.

“La Jamaca es como coloquialmente nuestros abuelos les llamaban a las hamacas, por eso es que se llama así el lugar. Ha sido una hospedería familiar por más de 20 años. Estamos certificados como (un hotel) de ecoturismo o una hospedería ecológica. Somos la única en el área de Lajas porque tenemos una proyección más hacia el reciclaje”, explicó la gerente Erika Mutt Cintrón.

“Tenemos varios puestos de reciclaje para que las personas tomen conciencia de la importancia del reciclaje y también se le orienta a los huéspedes cuando llegan, lo que debemos hacer. También tenemos en las habitaciones una rotulación donde se exhorta al reciclaje”, expuso la fémina de 47 años.

En cuanto a las habitaciones, Mutt explicó que “siete de ellas son standard con una sola cama, además de cuatro habitaciones dobles con camas full que acomodan a cuatro personas”.

Somos Lajas
Somos Lajas (El Nuevo Día)

“Tenemos vista parcial al mar en las habitaciones del segundo nivel, tenemos habitaciones ‘deluxe’ con su propio balcón y hamaca. Además, hay una habitación para personas con impedimentos completamente preparada y equipada para su mayor disfrute y tranquilidad”, expuso la gerente oriunda de San Germán.

“Al estar elevados se siente la brisa, pero contamos con aire acondicionado en todas las habitaciones, neveritas y cada habitación está equipada con ‘blower’, plancha, todo lo que necesita sin tener que llevarlo de su casa”, agregó.

Otro de los espacios que llama la atención es la piscina de agua templada que queda incrustada casi al centro del primer nivel, de donde sobresale una hermosa cascada, cuyo relajante sonido eleva la experiencia en esta hospedería lajeña.

Asimismo, el lugar contiene un área de tinas con aromaterapia.

“Tenemos el área de las tinas, otro atractivo que tenemos con sales marinas, aromaterapia, pétalos de rosa, velas aromáticas, todo en un ambiente que ofrece privacidad. Pueden usarlo si están hospedados o reservar para pasar dos horas en completa relajación”, sostuvo.

“Igualmente, La Jamaca tiene disponibles pequeños espacios para que todo el mundo disfrute de las áreas verdes, música en vivo en el área de la barra, sábados en la noche”, aseveró.

De otra parte, el gerente del restaurante, Alex Rodríguez, expuso que los productos que se utilizan para confeccionar la oferta gastronómica son adquiridos de agricultores y proveedores locales.

“Nosotros apoyamos lo local y promovemos bebidas y recetas hechas a base de piña que es uno de los símbolos de Lajas. Igualmente, otros productos como menta, limones, todos son productos locales y, en el restaurante, la pesca como el carrucho, pescado, chillo, langosta, todo se compra a los pescadores de La Parguera”, manifestó el joven quien trabaja allí desde los 16 años.

“En la cocina hay dos chefs principales: Tomás Marrero y Zulma Pabón, que es la encargada de la cocina. El menú tiene alrededor de 30 a 40 platos, pero lo más que se vende es la chuleta can can que, puede salir con cualquier complemento como tostones, arroz y habichuelas, arroz mamposteado, papas salteadas o tostones de pana que son de nuestro patio”, añadió.

Mientras que en el Pineapple Bar, la especialidad es la piña al hoyo; “una piña rellena de piña colada”, al igual que los mojitos.

La operación del hotel como del restaurante, emplea a casi una veintena de personas.

“Estamos en un lugar relajado ya que estamos en La Parguera, pero no estamos en el bullicio como tal, sino en la periferia del poblado. Por tanto, tenemos todo lo que La Parguera nos ofrece, es cerca, pero a la vez un poquito apartado. A cinco minutos en carro o 15 minutos a pie”, expuso Mutt Cintrón.

Finalmente, resaltó que la hospedería iniciará un proceso de expansión este año en un terreno aledaño en el cual se construirán habitaciones adicionales y otra piscina.

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: