Bolsa de valores 05:31 AM
S&P 500
5615.35
0.55%
·
Dow Jones
40000.90
0.62%
·
Nasdaq
18396.98
0.62%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La TSA anticipa “el verano más ocupado” en la historia de los aeropuertos

Durante el fin de semana festivo del 4 de julio, la entidad federal espera examinar a más de 32 millones de pasajeros mientras se registra una baja en el precio de los pasajes

1 de julio de 2024 - 12:40 PM

La TSA aseguró que el tiempo estándar de espera en la fila regular de los puntos de seguridad es de 30 minutos. (Carlos Rivera Giusti)

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anticipó que, como resultado de las festividades del Día de la Independencia de Estados Unidos, atenderá un alto volumen de pasajeros en los prinicipales aeropuertos de Estados Unidos este fin de semana.

---

Read this article in English.

---

Según la TSA, al cierre del próximo lunes, 8 de julio, habrá examinado a sobre 32 millones de pasajeros, lo que da cuenta del movimiento amplio que experimentarán los aeropuertos durante el verano. Tal cifra representa un incremento de 5.4% en comparación con el mismo periodo en 2023, a tenor con datos de la entidad federal.

El día con el mayor número de pasajeros fue el pasado viernes, 28 de junio, cuando se esperaban sobre tres millones de personas en los puntos de seguridad de la TSA en Estados Unidos. La agencia es la principal responsable de la inspección de pasajeros y equipajes en los aeropuertos de la nación estadounidense.

“Esperamos que este verano sea el más ocupado de nuestra historia y los viajes de verano generalmente alcanzan su punto máximo durante el feriado del Día de la Independencia”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske, en un comunicado de prensa.

“El público viajero está en movimiento, lo que es señal de una economía sana. Estamos listos, junto con nuestras aerolíneas y aeropuertos asociados, para manejar este aumento en el volumen de pasajeros”, agregó.

La TSA aseguró estar lista para cumplir con sus estándares de tiempo de espera, que son 10 minutos o menos en el servicio de TSA PreCheck y de 30 minutos en la fila regular.

No obstante, recomendó a los viajeros llegar al aeropuerto dos horas antes del embarque. La mayoría de los vuelos abordan entre 30 y 45 minutos antes de la hora de salida programada, según la entidad federal.

Para que la experiencia en los puntos de seguridad de los aeropuertos sea eficiente, la TSA recomendó a los viajeros empacar “de manera inteligente”.

Los líquidos, por ejemplo, deben estar en envases de 3.4 onzas o menos si están en un equipaje de mano.

“Empiece siempre a empacar con una bolsa vacía para asegurarse de que no haya artículos prohibidos presentes durante el control de seguridad. Coloque los dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono celular y los líquidos de tamaño de viaje en la parte superior de su equipaje de mano para que sean fácilmente accesibles si es necesario retirarlos”, aconsejó la TSA.

La entidad federal, entretanto, destacó que las aerolíneas pueden solicitar documentación que acredite la edad de un menor de un menor de 12 años que viaje sin compañía.

“También se debe proporcionar documentación que acredite la edad de los niños de dos años o menos que planifiquen sentarse en compañía de un adulto”, agregó.

Baja la tarifa promedio de los pasajes

De otra parte, a tenor con datos de la plataforma de búsqueda de viajes Hopper, la tarifa aérea promedio para el fin de semana del 4 de julio ascendió a $263 por boleto, lo que representa una reducción de 18% respecto al año pasado.

En el caso del costo de los boletos aéreos para viajes con destino a Europa, la reducción en el precio fue de 37% en comparación con el mismo periodo en 2023, encontró la plataforma.

“Para obtener la mejor oferta en pasajes aéreos durante el fin de semana largo, reserve un viaje que comience el jueves 4 de julio y regrese el martes de la semana siguiente”, recomendó Hopper.

Entre las ciudades más buscadas en la plataforma para vacacionar durante este fin de semana, figuran Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Miami, Orlando, Londres, Tokyo, París, Roma y Ciudad de México.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: