Se estima que en Puerto Rico hay sobre 15,000 unidades incritas en Airbnb, según un estudio realizado por la firma Oxford Economics.
Se estima que en Puerto Rico hay sobre 15,000 unidades incritas en Airbnb, según un estudio realizado por la firma Oxford Economics. (Suministrada)

Las vacaciones navideñas cada día están más cerca y los boricuas que harán turismo interno colocaron a Ponce, Fajardo y San Juan como los destinos locales más buscados en la plataforma de alquileres a corto plazo Airbnb.

De acuerdo con datos suministrados por la compañía, el listado lo completan Culebra, Aguadilla, Boquerón, en Cabo Rojo, Palmas del Mar, en Humacao, Carolina y Río Grande.

Entre las categorías más reservadas en la plataforma para este fin de año, figuran aquellas que están relacionadas con piscinas y la playa.

Airbnb aseguró que está mejorando las categorías que muestra a los viajeros, para presentar más detalles en los resultados de búsqueda.

“Por ejemplo, las casas con vistas increíbles indicarán el tipo de vista y las casas cerca de parques nacionales mostrarán la distancia a la entrada del parque”, describió la compañía en un comunicado de prensa.

En cuanto a los destinos internacionales más buscados por los viajeros puertorriqueños en Airbnb, la plataforma reveló que el número uno es Medellín, Colombia, seguido de París, Francia.

A juicio de Taína Reyes, portavoz de la agencia de viajes Turismo Tony Pérez, “todo el mundo quiere ir para Medellín”

Es un destino económico, no es caro, además de que hay unas particularidades entre el tipo de persona que vive en Medellín y los puertorriqueños, ya que somos bastante joviales. La gente va en busca de pasarla bien”, expresó en una entrevista reciente con El Nuevo Día.

Además de Medellín y París, entre los destinos internacionales más buscados en Airbnb aparecen las ciudades de Breckenridge, Miami Beach, Ciudad de México, La Romana, Gatlinburg, Orlando y Nueva York.

Airbnb, que nació en 2007 cuando dos anfitriones recibieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, cuenta con más de 4 millones de anfitriones, que han recibido más de mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo.

En Puerto Rico, se estima que hay sobre 15,000 unidades incritas en la plataforma, según un estudio realizado por la firma Oxford Economics.

💬Ver comentarios