El Distrito T-Mobile en San Juan.
El Distrito T-Mobile en San Juan. (Suministrada)

A 85 días de que termine el 2021, el gobernador Pedro Pierluisi anunció este jueves que parte del popular especial de fin de año “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve”, que se transmite por la cadena de televisión ABC, se desarrollará desde el Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Distrito T-Mobile, en San Juan.

El evento, cuya transmisión se origina desde Time Square, en Nueva York, será conducido por decimoséptimo año consecutivo por el reconocido presentador y productor estadounidense, Ryan Seacrest. Será la primera vez que la transmisión incluya a un país de habla hispana.

“Seremos el primer lugar de Estados Unidos que celebre la llegada del 2022″, estableció Pierluisi en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, y la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines.

El espectáculo en la isla será financiado por fondos provenientes del Plan de Rescate Americano aprobado por el Congreso de Estados Unidos. La inversión asciende a $3.6 millones “hasta el momento”. El valor de mercadeo se estima en $10 millones, “lo que será de gran provecho para el pueblo de Puerto Rico”.

Cuestionado sobre el uso de los fondos, el gobernador reclamó que el dinero servirá para exponer a Puerto Rico ante el mundo.

“Ese fondo busca rescatar la economía de Estados Unidos, incluyendo la de Puerto Rico, del impacto de la pandemia. Esta es una actividad de desarrollo económico porque lo que hacemos es promover a Puerto Rico por vía de un programa que lo verán 18 millones de personas en el mundo. Van a haber otras sedes, pero serán en otros puntos de Estados Unidos en horas diferentes. Nosotros vamos a ser los primeros, por lo que es tremenda oportunidad“, detalló.

De acuerdo con ABC, el especial de cinco horas y media también compartirá la sede con Los Ángeles y contará con diversas presentaciones artísticas. En Puerto Rico, el evento comenzará a las 9:00 p.m. y se extenderá hasta las 3:00 a.m.

Vallines precisó que el evento se desarrollará en dos espacios: los terrenos del Centro de Convenciones y el Distrito T-Mobile. Aunque no brindó detalles, indicó que el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas de “calibre mundial”.

El gobierno estima la asistencia de 4,000 a 5,000 personas, de las cuales todas tendrán que estar vacunadas contra el COVID-19. El Departamento de Salud también colabora con Discover Puerto Rico y la Autoridad del Distrito de Convenciones para que el evento se desarrolle acorde a las restricciones asociadas a la pandemia.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo del grupo PRISA, Federico Stubbe, se mostró honrado de que los productores del evento, MRC Live & Alternative, hayan escogido a Puerto Rico como una de las sedes del evento. El desarrollador del Distrito T-Mobile expresó que el especial potenciará el éxito del nuevo centro de entretenimiento.

Sobre el contenido de la transmisión desde Puerto Rico, precisó que se presentarán diferentes destinos de Puerto Rico, de manera que queden evidenciadas las principales bondades turísticas del país.

“Esto es algo que gobierno está coordinando y nosotros estamos ofreciendo el lugar. La diversidad de ecosistemas, ambiente y fiesta es brutal, por lo que estamos tratando de exponerlo todo. En un vídeo de tres minutos se va a expandir más allá de la zona metropolitana y lo demás son unos talentos que estarán presentándose desde la Plaza Popular de El Distrito”, sostuvo Stubbe.

El “New Year’s Rockin Eve”, que este año celebrará sus 50 años de emisión, inició bajo la conducción del empresario y presentador Dick Clark, quien logró convertir el evento en una tradición televisiva anual con cerca de 20 millones de espectadores en el mundo.

El año pasado, el espectáculo contó con la participación de la boricua Jenniffer López, Machine Gun Kelly, Porter, Cyndi Lauper y Jimmie Allen. También hubo presentaciones desde Los Ángeles y Nueva Orleans.

💬Ver comentarios