Aerostar instó a los pasajeros a verificar el estatus de su vuelo directamente con la aerolínea y a llegar al menos tres horas antes de la hora de salida para resolver cualquier cambio de último minuto.
Aerostar instó a los pasajeros a verificar el estatus de su vuelo directamente con la aerolínea y a llegar al menos tres horas antes de la hora de salida para resolver cualquier cambio de último minuto. (Suministrada)

Nota del editor: Te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

---

El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, anticipó posibles retrasos en la salida de los vuelos que reinician hoy y dilación en las filas de los puntos de seguridad, como consecuencia de una limitación de recurso humano que experimentan las aerolíneas, agencias federales y otros componentes del Aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM).

Hernández explicó que el equipo de Aerostar pernoctó en las instalaciones para trabajar cualquier incidencia durante el paso del huracán y garantizar las condiciones aptas de pistas, terminales y demás áreas, con el fin de reanudar operaciones hoy temprano.

Sin embargo, los diferentes componentes del aeropuerto están enfrentando retos en sus plantillas de empleados, por lo que la colaboración de los pasajeros es vital en esta etapa.

“Como es natural tras el paso de un fenómeno atmosférico, algunos empleados experimentan situaciones personales, lo que podría incidir en retrasos en las operaciones aéreas y un mayor tiempo de espera en las filas de los puntos de cotejo, así como en otras áreas del aeropuerto”, señaló el presidente de Aerostar.

Este agregó que todavía los itinerarios de vuelos están atravesando ajustes, por lo que se recomienda a todo pasajero confirmar su vuelo previo a su salida hacia el aeropuerto.

De igual manera, Aerostar aconseja que lleguen con al menos tres horas de anticipación por si se está experimentando dilación en los puntos de seguridad y para que pueda realizar cualquier gestión con la aerolínea en caso de que haya un cambio de último momento.

💬Ver comentarios