Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Se acerca el Junte Boricua

El proyecto de GFR Media busca atraer miles de boricuas a la Isla durante este verano

17 de enero de 2024 - 6:28 PM

Una bandera de Junte Boricua que ondea sobre el puente Teodoro Moscoso. (JOSIAN BRUNO)

Con la promesa de un verano repleto de experiencias culturales y turísticas en la Isla, el Junte Boricua se presenta como una invitación para los puertorriqueños que viven fuera del país y que buscan reconectar con sus raíces.

Se trata de un proyecto que integrará más de 100 actividades en los 78 pueblos de Puerto Rico, con la meta de atraer sobre 50,000 boricuas adicionales al archipiélago, durante los meses de mayo a agosto.

La iniciativa, impulsada por GFR Media, no solo busca conquistar a los puertorriqueños establecidos fuera de su tierra, sino que también se perfila como la oportunidad para que experimenten las riquezas de Puerto Rico. Además, persigue impulsar el desarrollo económico de pequeños y medianos comerciantes.

Entre los eventos se destacan la Primera Parada Puertorriqueña celebrada en el país, la Campechada y una actividad de cierre en el Viejo San Juan. También habrá celebraciones en las plazas públicas y eventos deportivos, que servirán de puente para que la diáspora disfrute de las maravillas de su tierra.

“Estamos hablando de cuatro meses de una dinámica que, sin duda, tocará el corazón de los boricuas. La programación se trabaja en equipo tomando en cuenta los deseos de los boricuas que viven fuera y, una vez en la Isla, la expectativa es que se desplacen por los rincones del país conocidos y no tan conocidos. Eso es lo que, en general, busca el Junte Boricua”, explicó Joana Santiago Vázquez, Directora Ejecutiva del Junte Boricua.

“Para esto, hemos habilitado un espacio digital donde destacamos los lugares turísticos de la Isla, así como la oferta gastronómica emblemática de cada pueblo y las historias de éxito de muchos emprendedores”, agregó Santiago Vázquez. La información se puede ver en el siguiente enlace: www.junteboricua.com.

Boricuas conectando boricuas

Y, para encaminar la ruta hacia la meta, la gerencia de GFR Media conectó con 11 prominentes figuras de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos, quienes se convirtieron en los llamados “embajadores líderes” del Junte Boricua.

Son profesionales que viven fuera y que juntaron voluntades para promover el movimiento de puertorriqueños de la diáspora a la Isla, principalmente entre mayo y agosto de este año. Cada líder ha reclutado 50 embajadores que también son boricuas enfocados en invitar a los suyos a una experiencia distinta.

“Ser embajador del Junte Boricua es la oportunidad de nuestros amigos en la diáspora, en esa patria extendida, que inviten a todos sus amigos y familiares a que vengan a Puerto Rico en 2024 y disfruten del arte, la música, la gastronomía y todo lo que tiene que ofrecer nuestra Isla”, dijo Rafael Lama, Director General de GFR Media.

Cada representante, ha tenido a su cargo la creación de un evento para atraer su gente. “La pregunta ha sido, ¿qué te gustaría que tus amigos conocieran de esta gran Isla? Esa es la oportunidad que tienes y solo tú escoges cómo el Junte Boricua te junta con los tuyos”, indicó, por su parte, el Principal Oficial Ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla.

De esta forma, el Junte Boricua promete ser un proyecto de vínculo y reconexión con el país y su gente. Es un movimiento que apela a la nostalgia, motiva encuentros con amigos y familiares y propicia la conquista de todos los rincones del 100x35.

Algunos eventos de mayo:

Mayo 5: Festival del Fricasé / Plaza pública de Corozal

Mayo 5: Día Nacional del Mundillo Puertorriqueño / Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo, en Moca.

Mayo 5: 10K, la Carrera del Puente / Puente Teodoro Moscoso

Mayo 7: Caminos Brujos Endurance (MTB Cup) / Guayama

Mayo 10: Homenaje a Mamá / Plaza Pública de Moca

Mayo 11: Bohemia de Padres y Madres / Mercado Urbano, Hormigueros

Mayo 16: Fiestas de la Calle Isabel / Ponce

Mayo 17: Puerto Rico Jazz Fest 2024 / Anfiteatro Tito Puente

Mayo 18: Primera Parada Puertorriqueña en Puerto Rico

Mayo 4, 11 y 18: Sábados pa’ la Plaza / Plaza Santiago R. Palmer, Caguas

Para más información, acceda: eventos.junteboricua.com



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: