Bolsa de valores 06:02 AM
S&P 500
5505.00
-0.71%
·
Dow Jones
40287.53
-0.93%
·
Nasdaq
17726.94
-0.81%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Turismo invierte $1.1 millones en nueva campaña “Verano Infinito”

La agencia seleccionó a Daddy Yankee como el embajador de la nueva estrategia de promoción de Puerto Rico como destino turístico bajo el lema “¡Yo turisteo donde vivo!”

11 de julio de 2024 - 11:10 PM

Durante el lanzamiento de la nueva campaña de la Compañía de Turismo, la banda Viva Nativa participó del evento. (Vanessa Serra Díaz)

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva campaña para promocionar las experiencias turísticas que hay en la isla, “Verano Infinito”, la cual requirió una inversión pública de alrededor de $1.1 millones, indicó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la CCPR.

---

Read this article in English.

---

Con esta nueva estrategia de mercadeo, impulsada también por la marca Voy Turisteando, la agencia busca promocionar a Puerto Rico como un país donde se puede vacacionar los 12 meses del año.

“El nombre de la campaña creo que habla por sí solo, ‘Verano Infinito’. Nosotros tenemos esa ventaja competitiva frente a los otros destinos donde Puerto Rico tiene un clima tropical todo el año, y más allá del clima tropical y las playas, es toda la cultura, música y la calidad de nuestra gente que nos distingue”, indicó Mercado Santiago a El Nuevo Día.

Esta campaña se une a otras tres iniciativas de mercadeo correspondientes a los pasados tres años, “Una Isla 78 Destinos”, en 2021; “Isla Aventura”, en 2022, y “Pasaporte a la Aventura”, en 2023.

El director de Turismo mencionó que la inversión pública de las campañas anteriores se asemeja a la de 2024, por lo que entre las cuatro sumarían una inversión total de entre aproximadamente $4.4 millones.

No obstante, no pudo precisar, a preguntas de Negocios, cuál es el retorno de inversión de estas campañas para la isla. Aunque entiende que la actividad de turismo interno aumentó en los pasados en al menos un 5%.

“La actividad de turismo interno representaba, antes de la pandemia, un 30% de toda la actividad turística en la isla. Entendemos que eso debe ser mucho más por lo que hemos venido presentando”, mencionó Mercado Santiago. “Entendemos que ya de ese 30% debe estar rondando un 35%”, estimó.

Daddy Yankee como embajador

“Verano Infinito” contará con el apoyo del ícono global de la música urbana Daddy Yankee, quien compartirá sus lugares preferidos para hacer turismo interno, bajo el lema “¡Yo turisteo donde vivo!”.

“Estoy muy entuciasmado por ser parte de la campaña de turismo de Puerto Rico. Poder enseñarle al mundo nuestra riqueza de nuestra gente y nuestra riqueza cultural. Gracias por hacerme parte de esta campaña, porque ‘¡Yo turisteo donde vivo!’”, expresó el cantante a través de un video para el lanzamiento de la campaña.

Utilizando la voz e imagen del también productor, se mercadeará una serie de videos que muestran actividades y paisajes con la canción Bonita del intérprete urbano.

También, esta campaña lanza un nuevo pasaporte de turismo interno que suma experiencias y una lista de los 10 lugares favoritos de Yankee, entre los que se encuentran Blue Kings, en Santa Isabel, y Hacienda Jácana, en Adjuntas.

“Tenemos nuestro primer embajador de turismo interno y no es nada más que otro que Daddy Yankee, que él mismo, desde las primeras pautas comerciales, nos está recomendando dónde ir. Todo lo que va a estar viendo la gente en los medios serán experiencias que él está viviendo”, mencionó, entretanto, el director de la CTPR.

Los animadores Gabriela Short y Pepe Calderón también colaborarán como embajadores de la marca en plataformas digitales. Asimismo, la CTPR lanzó una nueva aplicación Voy Turisteando que suma nuevas experiencias y migrará los ponches ya registrados en la anterior.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: