Bolsa de valores 07:00 PM
S&P 500
5443.97
-2.01%
·
Dow Jones
39965.65
-0.97%
·
Nasdaq
17400.29
-3.32%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El hotel Palacio Provincial se convierte en el primer Curio Collection by Hilton en Puerto Rico

La propiedad “boutique” dirigida al segmento de adultos es la primera que operará bajo la bandera hotelera

10 de julio de 2024 - 9:00 AM

Palacio Provincial está localizado en el edificio que albergó la Diputación Provincial de España en Puerto Rico y, posteriormente, el anexo del Departamento de Estado. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Hilton consumó su entrada al Viejo San Juan, con la integración del hotel Palacio Provincial al portafolio de Curio Collection, una de sus principales banderas hoteleras.

La hospedería de 43 habitaciones abrió en 2021 y es la primera en operar bajo Curio Collection en Puerto Rico, marca que reúne a unas 160 hospederías a nivel global.

Previo a ser un hotel “boutique”, Palacio Provincial albergó la Diputación Provincial de España en Puerto Rico y, posteriormente, el anexo del Departamento de Estado.

“Es un placer llevar a cabo esta alianza con la reconocida marca de hoteles Hilton, especialmente con el portafolio Curio Collection by Hilton, que eleva nuestro prestigio y reputación a un nivel global, atrayendo más huéspedes que buscan marcas establecidas y confiables”, expresó Peter Hopgood, presidente y director de operaciones de International Hospitality Enterprises (IHE), la empresa que administra la propiedad, en declaraciones escritas.

De acuerdo con el ejecutivo, la alianza con Hilton “puede generar un aumento de ocupación de un 6%, aprovechando al máximo los innumerables beneficios que esta colaboración nos ofrece”.

En entrevista previa con este diario, el gerente general de la propiedad, Henry Neumann, aseveró que, a tan solo dos semanas de la integración con Hilton, registraron un aumento en las reservas.

“Estamos con Hilton y todo nos ha ido muy bien. El equipo está bien motivado y estamos bien deseosos de seguir creciendo con la cadena”, apuntó.

Una de las habitaciones del hotel Palacio Provincial.
Una de las habitaciones del hotel Palacio Provincial. (VANESSA SERRA DIAZ)

Como antesala a su alianza con el gigante hotelero, Palacio Provincial, una propiedad solo para adultos, invirtió $1 millón para realizar múltiples mejores en el restaurante Consular y construir una barra en la terraza, además de otros trabajos.

“Nos enorgullece demostrarle a este vasto público todo lo que ofrece Puerto Rico como destino turístico. A través de nuestro hotel ‘boutique’, que brinda el nivel y la distinción que los seguidores de Curio Collection esperan, podrán apreciar también la reputación de excelencia que hemos forjado en Palacio Provincial durante estos años”, expresó Hopgood.

“El hotel ocupa una estructura con una rica historia diplomática que se remonta a 1838. Nosotros somos una nueva era para esta joya histórica, que fusiona la elegancia atemporal con el lujo moderno para atraer a viajeros exigentes que buscan experiencias únicas”, agregó Neumann.

La propiedad informó, además, que será parte de Hilton Honors, el programa de lealtad de las 243 horas que componen la cadena Hilton.

El primero de dos

Si bien Palacio Provincial es el primer Curio Collection by Hilton en Puerto Rico, no será el último. La torre principal del Condado Plaza, en San Juan, se convertiría en la segunda propiedad bajo la bandera hotelera en la isla, informó antes este diario.

La apertura de la propiedad es parte de un plan de crecimiento ambicioso por parte de Hilton en Puerto Rico, conglomerado que tiene en agenda la apertura de nueve hoteles para 2025.

“Esta es una gran isla. Como sabes, tiene una afinidad increíble con el mercado norteamericano. Si bien ahora se está diversificando, estamos recibiendo más gente de Sudamérica y un poco más de Europa, esto (el mercado) sigue predominado por los norteamericanos”, expresó Hugues.

Antes de su alianza con Hilton, Palacio Provincial incluyó una barra en su terraza.
Antes de su alianza con Hilton, Palacio Provincial incluyó una barra en su terraza. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Entre los planes anunciados por la empresa, figura un Hilton Garden Inn, en Dorado; un Tru by Hilton, en Condado; y dos hoteles Hampton by Hilton, en San Juan y Ponce, respectivamente.

Los Hampton Inn de Ponce y San Juan ya iniciaron construcción, al igual que el Homewood Suites by Hilton. Esta última propiedad estará ubicada en el Distrito de Convenciones, en Miramar, junto al Hampton Inn.

Mientras, el primer Hilton Garden Inn en planes abrió sus puertas en abril pasado. Está localizado en la torre del Condado Plaza con vista a la Laguna del Condado.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: