Al menos, 150 edificios resultaron dañados a consecuencia de los fuertes vientos. (AP)

Los equipos socorro continúan este miércoles la búsqueda de decenas de personas no localizadas tras tornados que dejaron al menos 24 muertos, decenas de heridos, y comercios y casas destruídos en su paso a lo largo de 130 kilómetros en cuatro condados de la región central de Tennnessee.

En el área semirrural del condado de Putnam, donde los socorristas iban este miércoles puerta a puerta inspeccionando 150 edificios dañados, hubo 18 víctimas fatales, incluidos cinco niños, y otras 22 personas no han sido localizadas.

"Les rogamos que tengan estas familias en sus oraciones", dijo en conferencia de prensa el alcalde del condado de Putnam, Randy Porter. "Y, por favor, sean pacientes con nosotros".

El miércoles de mañana abrió sus puertas un puesto de distribución de agua, alimentos y medicamentos en el Centro Comunitario Cookville, y las autoridades informaron que ese puesto seguirá operando por el resto de la semana.

Según los meteorólogos, el fenómeno alcanzó vientos de hasta 164 millas por hora en el área de Donelson, y superó marcas de 124 millas por hora en Germantown, East Nashville, Mt. Juliet, y dañó aviones y hangares en el aeropuerto John C Tune, donde los vientos alcanzaron a 129 millas por hora.

El miércoles de mañana todavía unas 42,000 personas en Nashville seguían sin suministro de electricidad, y la empresa NES de electricidad en el área no fue capaz de indicar cuándo podría restablecerse el servicio.

Dos personas murieron y al menos 156 resultaron heridas en East Nashville donde las escuelas permanecerán cerradas temporalmente, indicaron las autoridades.

El jefe de policía del condado de Purnam, Eddie Farris, dijo al Canal 5 de la televisión local, que varias casas quedaron aplastadas y no se había localizado a decenas de personas por lo cual continúan las tareas de búsqueda y socorro.

En el condado de Benton un hombre de 67 años murió y 25 casas resultaron dañadas, y en el condado de Wilson hubo al menos dos muertos. La localidad de Mt Juliet ha establecido un toque de queda desde las seis de la tarde a las seis de la mañana en las áreas más afectadas por el tornado.

El gobernador del estado, Bill Lee, declaró este martes una emergencia en todo el estado y ordenó la apertura de al menos cuatro albergues para damnificados, en tanto que el presidente Donald Trump, en un mensaje en su cuenta Twitter, expresó la preocupación de su gobierno por los damnificados. La Casa Blanca indicó que el mandatario visitará Tennessee el viernes.


💬Ver 0 comentarios