Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Imagen de satélite de la baja presión que se encamina hacia Florida. (Captura / NOAA) (horizontal-x3)
Imagen de satélite de la baja presión que se encamina hacia Florida. (Captura / NOAA)

Pese a que estamos a un mes para que comience la temporada de ciclones en el océano Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) se activó hoy ante la presencia de una baja presión que se encamina este fin de semana hacia el estado de Florida.

Según la agencia meteorológica, el sistema no tiene potencial de convertirse en una onda tropical, tormenta tropical o huracán. No obstante, es el primero que se registra en este año que llama la atención del NHC.

De acuerdo al informe emitido, “un área amplia de aguaceros y tronadas localizada cerca de las Bahamas está asociada con un sistema de baja presión en los niveles altos y una vaguada en la superficie. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste sobre la península de Florida el sábado sin desarrollo significativo. Lluvias fuertes y vientos en ráfagas serán posibles sobre porciones de las Bahamas y el sur de Florida hasta el fin de semana”.

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami pronosticó para mañana hasta un 70% de probabilidad de aguaceros para la porción sur de Florida, así como mares peligrosos.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre. 

La pasada temporada de huracanes fue muy activa. Se nombraron 17 tormentas, 10 de las cuales fueron huracanes y seis superaron los vientos de 110 millas por hora. 

A Florida la impactaron varios sistemas en la pasada temporada, entre estos, las tormentas tropicales Emily y Philippe, así como el huracán Irma

Se espera que la próxima temporada, que comienza este 1 de junio, también sea una activa. El meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado, ha pronosticado 14 tormentas, así como siete huracanes, tres de los cuales tendrían vientos que superarían las 110 millas por hora. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) emitirá su pronóstico a finales de mes. 


💬Ver 0 comentarios