El presidente de Estados Unidos despotricó en contra del gobernador Ricardo Rosselló y de la alcaldesa Carmen Yulín.

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy, en medio de la gigantesca manifestación que tiene lugar en Puerto Rico, que Ricardo Rosselló Nevares “es un gobernador terrible” y que la asistencia federal otorgada a la Isla tras el huracán María es “despilfarrada, desperdiciada y robada”.

“Tienes un liderato totalmente incompetente…y corrupto en Puerto Rico”, dijo Trump, al responder preguntas en el Despacho Oval junto al primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

Trump, al parecer, fue preguntado si el gobernador Rosselló debía renunciar. “¿Ya renunció?”, cuestionó él, posiblemente porque entendió equivocadamente que le informaban que el gobernador había dimitido.

“Es un gobernador terrible. Pero, creo que la alcaldesa de San Juan es aún peor. Ella es horrible. Mi gente no hizo más que quejarse de ella cuando les ayudamos con sus problemas del huracán. La alcaldesa de San Juan es un espectáculo de horror, gravemente incompetente. Al mismo tiempo, el gobernador no es bueno”, sostuvo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ganó visibilidad en EE.UU. y se convirtió en la némesis de Trump en Puerto Rico tras liderar las críticas a la respuesta federal tras el huracán María.

Trump volvió a reclamar que hizo “un gran trabajo en Puerto Rico”, pero que “no nos quieren dar crédito”. “Tengo muchos amigos puertorriqueños” y recordó que una vez fue presidente de Miss Universo, sostuvo.

Al virarse hacia el primer ministro de Pakistán, Trump volvió a alegar falsamente que a Puerto Rico se le han asignado $92,000 millones para mitigar la emergencia que causó el huracán María.

“El Congreso de Estados Unidos – no vas a creer esto, por favor cierra tus oídos -, le dio a Puerto Rico $92,000 millones el año para aliviar (los daños causados por) el huracán. No lo han recibido todo pero han recibido mucho, y está en calendario que lo reciban…Ese dinero está en las manos de gente incompetente y muy corrupta. Pero, el gobernador ha hecho un trabajo terrible, y la alcaldesa de San Juan, es horrible”, agregó.

Para el presidente de EE.UU., desde el Congreso hay molestia en torno al uso de los fondos de emergencia.

Trump considera que ha creado trabajos en la Isla, principalmente en sus años como presidente del concurso Miss Universo yalegó, también falsamente, que la audiencia de televisión de esos eventos en la Isla fue de un 100%.

“Soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico”, sostuvo Trump, al indicar que además tiene “gran entendimiento” de lo que es Puerto Rico.

La semana pasada, Trump afirmó que Rosselló Nevares, en medio de los reclamos para que renuncie a su puesto, “se encuentra bajo asedio”.

En aquel momento, por medio de dos tuits, Trump insistió en que el liderazgo de Puerto Rico es corrupto y alegó otra vez falsamente que la Isla había recibido $92,000 millones en asistencia federal para mitigar los daños causados por el huracán María.

“Muchas cosas malas están sucediendo en Puerto Rico. El gobernador se encuentra en estado de sitio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría en ninguna circunstancia, y el Congreso de los Estados Unidos dio tontamente 92 mil millones de dólares para el alivio de huracanes, muchos de los cuales se desperdició… nunca se volvió a ver. Esto es más del doble de la cantidad otorgada a Texas y Florida combinados. Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. Pero gran parte de su liderazgo es corrupto, y roban a los ciegos del gobierno de los Estados Unidos”, indicó entonces Trump,

Previamente, la Casa Blanca había indicado que los más recientes cargos de corrupción y el escándalo del chat que implica al gobernador le dan la razón de que el gobierno de Puerto Rico es corrupto y altamente politizado.


💬Ver 0 comentarios