Luego de tuitear un mapa que ubicaba al huracán golpeando a este estado y causar pánico, el presidente se justificó en una conferencia inesperada.

Decenas de miles de personas estaban sin luz en la madrugada del jueves por el avance del huracán Dorian, que se espera que cause daños y marejadas ciclónicas potencialmente letales en la costa sureste de Estados Unidos en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus sigla en inglés) dijo que el huracán ahora como categoría 3, que avanzará hacia el interior desde la costa,  se espera que dure las próximas 36 horas.

Dorian, que volvió a fortalecerse a huracán de categoría 3, está a unas 105 millas al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de 115 mph y se movía en dirección norte a 7 mph ante la costa.

Más de 16,800 personas en el condado de Charleston y otras 6,800 en el de Beaufort estaban sin electricidad, según Dominion Energy.

Berkeley Electric Cooperative reportó que otros 4,900 clientes estaban sin servicio en el condado de Charleston.

El fenómeno atmosférico seguirá su avance hacia la costa de Carolina del Sur el jueves por la mañana con algunas fluctuaciones en su intensidad y se debilitará lentamente durante el sábado.


💬Ver 0 comentarios