El epidemiólogo federal Anthony Fauci. Al fondo, el presidente Donald Trump. (AP)

Washington – Tres prominentes miembros del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus – incluido el epidemiólogo federal Anthony Fauci-, han decidido aislarse por 14 días después de haber estado en contacto con una persona que trabaja en la Casa Blanca que dio positivo al coronavirus.

Fauci indicó esta noche a CNN que estará en un “aislamiento modificado” para evitar contactos con otras personas.

Previamente se informó que el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, y el jefe de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), Stephen Hann, habían decidido colocarse en cuarentena.

No se ha indicado con quien esos tres miembros del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus estuvieron en contacto, pero se presume que se trata de la secretaria de Prensa del vicepresidente Michael Pence, Katie Miller.

La Casa Blanca confirmó el viernes que Miller, aunque tampoco tiene los síntomas del coronavirus, dio positivo al virus el viernes.

El miércoles un ayudante personal del presidente Donald Trump – un militar asignado a tareas de servicio-, arrojó positivo al coronavirus. Trump dijo que había tenido limitado contacto con su ayudante.

Desde entonces, en la Casa Blanca se le hacen pruebas diarias de detección del virus a Trump, al vicepresidente Pence, otros funcionarios y visitantes.

Los casos de coronavirus en la Casa Blanca tienen lugar en momentos en que la mayoría de los gobernadores en Estados Unidos, sin haberse reflejado una reducción de 14 días en los casos de coronavirus en sus jurisdicciones, reabren ligeramente sus economías y tratan de ir en busca de una nueva normalidad.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos son ya más de 1.3 millones. Las muertes superan las 78,700.


💬Ver 0 comentarios