FEMA indicó que quedaban unas 952 familias damnificadas por el huracán María bajo el programa TSA. (horizontal-x3)
FEMA indicó que quedaban unas 952 familias damnificadas por el huracán María bajo el programa TSA. (GFR Media)

Washington - El juez federal Timothy Hillman extendió hoy hasta el 6 de agosto el acceso al programa de asistencia temporal de vivienda (TSA) de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para cientos de refugiados puertorriqueños que tras el huracán María han estado en hospederías de Estados Unidos y Puerto Rico.

Según la organización Latino Justice, Hillman informó que celebrará una audiencia el 1 de agosto, antes de emitir su posición.

En su orden anterior, los beneficiarios del programa TSA tenían hasta el lunes para continuar en las hospederías en las que han vivido después de quedar desplazados de sus hogares en Puerto Rico.

Hasta hace unos días, FEMA indicó que quedaban unas 952 familias damnificadas por el huracán María bajo el programa TSA.

“Nos complace que el juez Hillman haya vuelto a prorrogar la (orden)... Los desplazados siguen experimentando ansiedad y temor ante la posibilidad de un desalojo por parte de FEMA, que ha fallado miserablemente en garantizar que las víctimas reciban cuidado básico y vivienda, ahora tienen varias semanas más de refugio", dijo Natasha Lycia Ora Bannan, abogada del grupo pro derechos civiles Latino Justice PRLDEF.

Dennise Collazo, jefa de Gabinete del grupo cívico  ‘Faith in Action’, afirmó que “estas extensiones a corto plazo son útiles, pero FEMA tiene las herramientas que pueden poner a las personas en un camino más permanente para reconstruir sus vidas".

"A diferencia de FEMA, que sistemáticamente ha desatendido el bienestar y la tranquilidad de las familias puertorriqueñas desplazadas, el juez Hillman ha hecho lo correcto al extender el tiempo para que las familias puedan seguir recibiendo la ayuda de vivienda que necesitan y al considerar adecuadamente el caso que tiene ante sí sobre su tratamiento ", señaló, por su parte, Héctor Figueroa, presidente del sindicato 32BJ SEIU y miembro del comité directivo de VAMOS4PR.


💬Ver 0 comentarios