Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los Simpsons difundió el corto a través de su cuenta oficial de Twitter. (horizontal-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulí, durante la escena. (Captura de pantalla)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobornó al fiscal Robert Muller -quien investiga la presunta injerencia de Rusia en los comicios de 2016 a la Casa Blanca- con $750 millones, en el más reciente episodio de Los Simpsons.

En el corto -que dura poco más de 2:00 minutos- el secretario de Justicia, Jeff Sessions, lleva a Muller al hotel de Trump. Allí lo empuja a una habitación en la que está el mandatario estadounidense.

En el breve intercambio, Trump le asegura a Mueller que no va a despedirlo. Después le arroja una ostentosa cantidad de dinero para suavizarlo. Mientras, simultáneamente, presume a viva voz: "Aquí hay $750 millones, un enorme soborno. Nunca ha habido uno más grande, hago los mejores sobornos, todo el mundo lo dice".

A lo que Muller responde: “Trump, usted tiene el derecho de guardar silencio”. Sin embargo, el líder norteamericano lo interrumpe y el investigador abandona el lugar molesto. Trump le sigue los pasos.

Acto seguido, una empleada de limpieza aparece en la escena. Tras hallarse sola se quita el uniforme para revelar que es -nada más y nada menos- que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Cruz mira a la cámara y dice: “Finalmente, Puerto Rico tiene un chance”. Mientras recoge todo el dinero que quedó en el piso. 

Al final, se hace un llamado para ayudar a María luego del paso del huracán María.

Los Simpsons difundió el corto a través de su cuenta oficial de Twitter. 


💬Ver 0 comentarios