Las autoridades se encuentran investigando el incidente.  (semisquare-x3)
Las autoridades se encuentran investigando el incidente. (AP)

Una persona murió hoy, lunes, luego de que un helicóptero se estrelló a las 2:00 p.m. contra la parte superior del edificio de Midtown Manhattan, el cual está cerca del Rockefeller Center y Times Square, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York

Autoridades de Nueva York hablan sobre el accidente de helicóptero

Posted by El Nuevo Día on Monday, June 10, 2019

La víctima fatal fue el piloto del helicóptero, quien al parecer viajaba solo cuando se estrelló contra el rascacielos,  informaron las autoridades. 

AXA Equitable de 750 pies es un edificio de oficinas, en donde también realizan eventos corporativos. (AP)

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien ofreció declaraciones a la prensa unos 20 minutos después del accidente, dijo que el impacto sacudió el edificio y causó un incendio, pero estaba bajo control.

"Pueden haber víctimas fatales, personas que iban en el helicóptero, que al parecer hizo un aterrizaje forzoso o se estrelló en el techo del edificio. Se descarta que sea un ataque terrorista", dijo el gobernador de Nueva York.

La Administración Federal de Aviación dijo que investigaría el accidente. No se supo de inmediato qué tipo de helicóptero estaba involucrado.

LIVE: Helicopter crashes into a building in Midtown Manhattan

HAPPENING NOW: Live coverage as fire officials say a helicopter has crashed into a building in Midtown Manhattan. https://abcn.ws/2I6tNEm

Posted by The View on Monday, June 10, 2019

“Por favor evite el área de West 51st y 7th Ave debido a una investigación policial en curso. Espere tráfico en la zona debido a la emergencia”, reza un tuit del Departamento de la Policía de Nueva York. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump le agradeció a los rescatistas que se encuentran trabajado en la escena del accidente.

“Me han informado sobre el accidente del helicóptero en la ciudad de Nueva York. Nuestros socorristas que se encuentran actualmente en la escena han trabajado fenomenalmente.  ¡Gracias por todo lo que haces 24/7/365! La administración de Trump está lista si necesitas algo”, manifestó Trump a través de su Twitter.

Los vídeos publicados a través de las redes sociales por los usuarios mostraron vehículos de emergencia en la calle, pero ningún daño evidente al rascacielos.

La ciudad de Nueva York tiene una historia de accidentes menores de helicópteros y aterrizajes de emergencia.

El mes pasado, un accidente de helicóptero se reportó en el río Hudson, cerca de un helipuerto de Manhattan. El piloto no sufrió heridas.

Mientras, el año pasado cinco personas murieron cuando un helicóptero de turismo se estrelló en el East River. Tres personas murieronen otro accidente en el mismo lugar en 2011. Asimismo, nueve personas murieron en una colisión entre un helicóptero turístico y un pequeño avión en 2009.


💬Ver 0 comentarios