Foto tomada el 13 de octubre del 2018 del Centro de Rehabilitación para Niños Wanaque en Haskell, Nueva Jersey, donde un virus ha afectado a numerosos menores. (horizontal-x3)
Foto tomada el 13 de octubre del 2018 del Centro de Rehabilitación para Niños Wanaque en Haskell, Nueva Jersey, donde un virus ha afectado a numerosos menores. (AP/Julio Cortez)

Trenton, Nueva Jersey - Un niño murió en un centro pediátrico de rehabilitación, el noveno que fallece en medio de un brote viral, informaron las autoridades de salud de Nueva Jersey el domingo.

El “niño médicamente frágil” que padecía adenovirus murió el sábado por la noche en el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación, informó el Departamento de Salud.

No se confirmó el adenovirus en otro enfermo que murió el viernes por la tarde, dijeron las autoridades. Un empleado también enfermó. Los nuevos diagnósticos elevan la cifra total de enfermos a 25.

Los afectados en su mayoría son menores de 18 años, y algunos son infantes.

El adenovirus generalmente es de escaso riesgo para las personas sanas. Provoca síntomas leves de gripe o resfriado, y en algunos casos diarrea y conjuntivitis.

La cepa hallada en el centro de rehabilitación corresponde a uno de los tipos más potentes, que en ocasiones provoca trastornos respiratorios más graves, sobre todo en las personas con sistemas inmunitarios débiles.

Los primeros síntomas aparecieron el 26 de septiembre y se declaró el brote el 9 de octubre.

El centro de 227 camas tiene una sección pediátrica y otra para ancianos.

No admitirá pacientes nuevos mientras dure el brote, que se declarará terminado solo cuando pasen cuatro semanas sin casos nuevos.


💬Ver 0 comentarios