Camiones de bomberos pasan por el incendio Delta que arde en el Bosque Nacional Shasta-Trinity, en California, el miércoles 5 de septiembre del 2018. (AP) (semisquare-x3)
Camiones de bomberos pasan por el incendio Delta que arde en el Bosque Nacional Shasta-Trinity, en California, el miércoles 5 de septiembre del 2018. (AP)

Redding  California  — Tras causar el cierre de un sector de una importante autopista en el norte de California, un feroz incendio casi se triplicó de tamaño durante la noche, solo semanas después de que otro siniestro dejó ocho muertos y vecindarios en ruinas cerca de allí, dijeron el jueves funcionarios. 

El incendio se expandió el miércoles por la noche y devoró madera y maleza a ambos lados de la autopista interestatal 5 cerca de la línea estatal del estado de Oregón y para el jueves se había expandido a 6,000 hectáreas (23 millas cuadradas), ocasionando evacuaciones, dijo el Servicio de Guardabosques en un comunicado. El miércoles durante el día tenía una extensión de 2,100 hectáreas (8 millas cuadradas). 

Las autoridades no dijeron en el comunicado cuántas personas fueron afectadas por la orden de evacuación, pero el siniestro arde en una zona rural de viviendas aisladas. 

El incendio fue causado por actividad humana, dijeron los bomberos, pero no indicaron si fue intencional o accidental. 

Camioneros abandonaron sus vehículos el miércoles cuando las llamas alcanzaban las colinas adyacentes a la carretera. Un video muestra a un pasajero gritando: "¡Dios mío, quiero salir de aquí!" mientras ardían árboles a su alrededor. 

Unos 17 camiones quedaron abandonados y al menos cuatro se quemaron, dijo al Los Angeles Times el teniente Kyle Foster, de la Patrulla de Caminos de California. 

Se cerraron unos 72 kilómetros (45 millas) de la autopista 5 en ambas direcciones, dijo Chris Losi, portavoz del Bosque Nacional Shasta-Trinity. La carretera 5 inicia en la frontera de México con Estados Unidos, atraviesa California, Oregón y Washington hasta llegar a la frontera con Canadá. 

Funcionarios de varias agencias se reunirán el jueves para determinar si pueden reabrir la autopista, ruta clave para los camiones comerciales, dijo el agente Jason Morton, de la Patrulla de Caminos de California.


💬Ver 0 comentarios