Personal realiza pruebas de coronavirus a través de un servicarro en Miami. (AP) (The Associated Press)

Miami.- La cifra de casos de coronavirus confirmados en Florida aumentó en más de un centenar a lo largo del día, al pasar de 658 a 763, de los cuales hasta ahora 12 han sido mortales, cifra que no ha cambiado, según el Departamento de Salud estatal.

Los condados vecinos de Miami-Dade y Broward (en el sur de Florida), con 169 y 142 casos, respectivamente, son los más afectados por la pandemia, de acuerdo con el informe publicado este martes.

El aumento de la capacidad de diagnóstico, con la adquisición de más kits de pruebas por parte del estado, la incorporación de laboratorios privados al análisis de las muestras y la instalación de centros móviles para detección de la enfermedad, han hecho que las cifras de casos confirmados aumenten rápidamente.

Actualmente hay 1,080 personas cuyo estado de salud es monitoreado por las autoridades de salud.

Se han realizado hasta ahora 9,338 pruebas en Florida, de las cuales faltan por conocerse el resultado de 1,005.

El gobernador Ron DeSantis anunció la apertura de dos nuevos sitio de recolección de muestras para realización de las pruebas de coronaviris, una en MIami y otra en Orlando, para la próxima semana.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este sábado el cierre de todos los hoteles y otros alojamientos en el condado.

Solo podrán alojarse en hoteles, moteles y albergues socorristas, desplazados de otros lugares, periodistas que se encuentren en MIami-Dade para realizar coberturas y miembros de la tripulación de aviones.

En la ciudad de Miami, el alcalde, Francis Suárez, que está enfermo de coronavirus y aislado en su casa, dijo el viernes por la noche en varias entrevistas con medios que no se descarta tomar medidas más drásticas como la cuarentena obligatoria.

Hasta ahora en el condado de Miami-Dade no hay restricciones de movilidad aunque están cerrados todos los comercios que no sean esenciales. Los restaurantes pueden hacer entregas a domicilio de comida o prepararlas para quien vaya a buscarlas al local.

En los últimos días han surgido voces pidiendo al gobernador del estado, Ron DeSantis, que siga el ejemplo de California, Nueva York y otros estados y obligue a la gente a permanecer en sus casas.

Los casos de coronavirus en EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), rondan los 15,219 (entre confirmados y presuntos) y 201 fallecidos, aunque los cálculos de la Universidad Johns Hopkins apuntan a 19,931 casos confirmados en el país y 275 muertos, 83 de ellos en el estado de Washington, 56 en Nueva York y 24 en California.


💬Ver 0 comentarios