El cielo nublado sobre la ciudad de Baldwin, en Kansas (horizontal-x3)
El cielo nublado sobre la ciudad de Baldwin, en Kansas. (AP)

Mineápolis, Minnesota — Un sistema de tormentas que se extiende de la costa del golfo hasta los Grandes Lagos azotaba con nevadas, vientos, lluvia y granizo el centro norte de Estados Unidos, donde obligó la cancelación de vuelos, volvió peligrosos los caminos y causó al menos tres muertos, incluida una niña de 2 años de Luisiana.

En la parte superior de la región, esta tormenta de principios de primavera trajo nieve a una región ansiosa de sol y calor. Unos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul, donde el sábado en la tarde permanecían varados todos los aviones debido a una fuerte caída de nieve que hacía difícil mantener las pistas despejadas y a las aeronaves libres de hielo, mientras al aeropuerto de la mayor ciudad de Dakota del Sur, Sioux Falls, permanecía cerrado por segundo día consecutivo debido a condiciones de ventisca.

El partido que los Mellizos de Minnesota disputarían el sábado en su casa contra los Medias Blancas de Chicago fue cancelado debido a la nieve, en lo que son los primeros aplazamientos consecutivos de encuentros de béisbol en las nueve campañas del estadio. El partido del domingo también fue pospuesto debido a la tormenta, que para el sábado en la noche había dejado más 13 pulgadas de nieve en Minneapolis. El sábado, el encuentro entre los Yanquis y los Tigres fue pospuesto por lluvia en Detroit.

Las autoridades cerraron varias carreteras en el suroeste de Minnesota, donde recomendaron que nadie circule, y las condiciones de manejo eran difíciles en la mitad sur del estado. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la acumulación de nieve por la tormenta podría alcanzar el domingo en la mañana hasta 20 pulgadas en una gran franja del sur de Minnesota, incluidas Minneapolis y St. Paul.

“Es una experiencia fría para mí, la mejor en Minneapolis”, dijo Niko Heiligman, de Aquisgrán, Alemania, quien desafío la nieve para pasear por el río Mississippi en el centro de Minneapolis. “Estaré solamente el fin de semana, que supongo es lo que durará. Hay nieve y hace frío. Está bien”.

Según pronósticos, la tormenta continuará afectando el domingo Minnesota, Wisconsin y Michigan, y después avanzará hacia el estado de Nueva York y Nueva Inglaterra.


💬Ver 0 comentarios