El secretario de Salud de Estados Unidos aseguró que el riesgo de contagio en la nación sigue siendo bajo. (AP)

El presidente Donald Trump ordenó este sábado prohibir la entrada a Estados Unidos de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que Trump insistió en que no hay motivos para caer en el "pánico" sobre el avance del virus en su país, donde este sábado se confirmó la primera muerte por la enfermedad.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense aseguró que está evaluando "muy en serio" imponer restricciones de entrada a su país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus en su país, donde ya hay 22 casos confirmados.

"También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur", dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.


💬Ver 0 comentarios