Donald Trump dijo que el grupo de trabajo continuará con un enfoque en la reapertura del país. (AP)

El presidente Donald Trump ha indicado que el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirusSARS-CoV-2, causante del COVID-19, continuará indefinidamente, un día después de que plantearan la idea de reducir su alcance.

En una serie de tuits publicados el miércoles en la mañana, Trump dijo que el grupo de trabajo continuará con un enfoque en la reapertura del país, así como en el desarrollo de vacunas y tratamientos terapéuticos. “Podemos agregar o restar gente, según corresponda”, dijo Trump, sin dar más detalles.

Los tuits se publican tras una serie de declaraciones de la Casa Blanca el martes sobre la posibilidad de que pudieran cerrar el grupo de trabajo, dirigido por el vicepresidente Mike Pence.

“Mike Pence y el equipo han hecho un gran trabajo, pero ahora estamos viendo las cosas bajo una óptica un poco diferente”, dijo Trump durante un evento en Phoenix ayer, martes. “Estamos en conversaciones sobre el tema”, había dicho Pence anteriormente en Washington.

Trump inició el grupo de trabajo a fines de enero antes de dejar a Pence a cargo aproximadamente un mes después. Los miembros del grupo de trabajo realizaron sesiones informativas diarias durante semanas, pero bajaron el ritmo después del 24 de abril, cuando Trump fue ridiculizado por proponer como tratamiento inyectar desinfectante y luz solar a pacientes con COVID-19


💬Ver 0 comentarios