Trump aprovechó para invitar a González a que le acompañe el martes en el Air Force One en su viaje a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. (horizontal-x3)
Trump le pidió a Jenniffer González que le acompañe el martes en el Air Force One en su viaje a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. (AP / Michael Conroy)

Washington - El presidente Donald Trump telefoneó hoy a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, para hablar de la asistencia federal que se provee a Puerto Rico y de su viaje del martes a San Juan a observar los daños causados por el huracán María.

Trump aprovechó para invitar a González a que le acompañe el martes en el Air Force One en su viaje a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

El presidente Trump, indicó González, le mencionó la ayuda federal que se envía ahora a Puerto Rico y la movilización de recursos del gobierno de EE.UU. hacia la Isla.

La comisionada González luego conversó con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general jubilado John Kelly. “Pude entrar (con Kelly) en muchos más detalles de las necesidades de los hospitales y las plantas generadoras”, sostuvo González.

Entre otras cosas, dijo que pidió a Kelly “que nos ayude a instalar puentes temporeros en las comunidades incomunicadas” y el envío de más personal para escoltar los camiones que distribuyen combustible.

“A ambos le di las gracias por la asistencia que ofrece Salud federal y por la decisión de FEMA de cambiar la forma en que asiste – ahora directamente- a los municipios”, agregó González.


💬Ver 0 comentarios