Kelly enfrentará a la republicana Martha McSally. (GFR Media) (semisquare-x3)
Kelly enfrentará a la republicana Martha McSally. (GFR Media)

Phoenix - El astronauta retirado Mark Kelly, quien estuvo en el foco cuando a su esposa congresista Gabrielle Giffords le dispararon en un intento fallido de asesinato, anunció hoy que aspirará para terminar el último mandato de John McCain en el Senado federal.

Kelly es uno de los demócratas que se enfrentará a la republicana Martha McSally en una de las elecciones al Senado más disputadas de las elecciones de 2020.

McSally es una ex congresista republicana que fue designada para el asiento de McCain el año pasado luego de que perdió por poco ante el demócrata Kyrsten Sinema. McSally se apoyó en gran medida en su historial como la primera mujer en volar en una misión de combate como piloto de combate.

Los demócratas están viendo con entusiasmo las elecciones de Arizona, ya que derrotaron a McSally en una carrera en el Senado hace unos meses.

Con poco éxito, Kelly y Giffords han presionado durante años al Congreso para que adopte medidas de control de armas. En los últimos años cambiaron su enfoque hacia las legislaturas estatales, lo que ayudó a fortalecer los controles de antecedentes y las protecciones contra la violencia doméstica, entre otras protestas modestas.

El gobernador Doug Ducey nombró a McSally para ocupar el escaño vacante en el Senado después de que su primer designado, el exsenador Jon Kyl, renunciara tras unos pocos meses en el cargo. El escaño es un objetivo principal para los demócratas porque McSally acaba de perder una carrera en el Senado en noviembre y los demócratas publicaron una fuerte actuación en las elecciones de noviembre, ganando tres contiendas estatales y obteniendo escaños legislativos y del Congreso.

La elección de 2020 decidirá quién termina los últimos dos años del mandato de McCain. El ganador tendría que postularse nuevamente por un periodo completo de seis años en 2022.


💬Ver 0 comentarios