

7 de febrero de 2026 - 9:38 AM


Entre preparativos, menús planificados y pantallas listas para el juego, miles de puertorriqueños se organizan este fin de semana para celebrar el “Super Bowl” y, con él, la esperada presentación del artista Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo.
Alrededor de la isla se coordinan “viewing parties” y actividades para disfrutar del evento. Muchas de ellas son al aire libre, por lo que el tiempo se ha convertido en un tema de conversación.
En el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las llamadas de personas interesadas en saber si la lluvia interferirá con la esperada noche han sido constantes. Ante esa interrogante, la meteoróloga Lee Anne Inglés Serrano compartió a El Nuevo Día el pronóstico del fin de semana.
Inglés Serrano explicó que, para este sábado, se esperan condiciones variables debido a una banda frontal que se aproxima a la región y que ya comienza a generar nubosidad, particularmente a través de sectores del oeste e interior.
Durante la mañana se anticipan buenos periodos de sol, mientras que la nubosidad aumentará en horas de la tarde.
Entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. podrían registrarse periodos de lluvia en el interior y el noreste.
Sin embargo, a medida que transcurra el día y llegue la noche, las condiciones del tiempo se deteriorarán con la cercanía del frente frío que comenzará a generar aguaceros en el norte y noreste.
“Vamos a tener una noche lluviosa. No va a ser una lluvia constante. Será esporádica al principio, y luego, en la madrugada, hacia la mañana del domingo, será más constante”, informó Inglés Serrano.
El esperado día del “Super Bowl” amanecerá nublado y lluvioso debido a que el frente frío estará justo sobre la región. Sin embargo, a medida que avance el día, se espera una mejoría gradual en las condiciones del tiempo.
“Las condiciones irán mejorando significativamente desde las 6:00 p.m. La noche se ve un poco más seca. No significa que no habrá aguaceros sobre el noreste, pero no debe haber tanta actividad de lluvia. Así que tendremos una noche tranquila con temperaturas frescas”, explicó la meteoróloga.
La científica indicó que este patrón se adelantó ligeramente, ya que los modelos meteorológicos proyectaban la llegada del frente más tarde.
Por otro lado, Inglés Serrano destacó que las condiciones marítimas no serán favorables, especialmente a lo largo de la costa norte y Culebra, donde existe alto riesgo de corrientes marinas desde hoy hasta al menos mediados de la próxima semana.
El panorama se deteriorará aún más el lunes con la llegada de una marejada de largo período, que podría provocar oleaje rompiente más alto, erosión costera e inundaciones localizadas en sectores costeros vulnerables.
Se trata de una marejada más intensa, por lo que se recomienda precaución a bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: