

14 de julio de 2025 - 9:41 AM
El Servicio Nacional de Meterología (SNM) pronosticó que, en las horas de la mañana de este lunes, se experimentan aguaceros pasajeros en este, arrastrados por los vientos entrando por Vieques y Culebra.
En las horas de la tarde, las zonas del interior y oeste de Puerto Rico tendrán aguaceros y tronadas. Las acumulaciones de lluvias presentan un riesgo elevado de inundaciones en las zonas urbanas del oeste y noroeste, especialmente en áreas de poco drenaje.
La meteoróloga María Novoa adelantó que habrá un aumento en la humedad para la semana. Informó que se aproximan dos ondas tropicales para este martes y miércoles. La onda tropical del martes presentaba condiciones débiles, hasta el lunes en la mañana, y la del miércoles se ve más fortalecida, señaló.
Esto significa que el archipiélago experimentará desarrollo de aguaceros y tronadas para el martes y el miércoles. Se mantendrá el riesgo limitado de inundaciones a lo largo de estos días en las zonas del este, y en las zonas del oeste en horas de la tarde.
Además, la isla experimentará los remanentes de bajas concentraciones del polvo del Sahara este lunes.
Novoa adelantó que se espera que las concentraciones de moderadas a altas regresen este jueves, 17 de julio, en las horas de la mañana. Esto resultará en un aumento de los cielos brumosos y visibilidad limitada. Advirtió que las personas sensitivas a la calidad de aire deben tomar las debidas precauciones.
Este lunes, también se experimenta un riesgo de calor limitado. Novoa advirtió la humedad puede aumentar el riesgo de calor, por lo que exhortó a la ciudadanía a permanecer pendientes a las advertencias de calor durante la semana. Recordó que el uso de ropa ligera y de colores claros puede ayudar, así como mantenerse hidratados.
En relación a las condiciones marítimas, este lunes se ve una actividad de vientos de 5 a 10 millas por hora (mph), con ráfagas máximas de 14 a 18 mph. Novoa informó que se espera un aumento en la actividad de viento para la semana. Exhortó que los operadores de embarcaciones pequeñas ejerzan precaución por vientos y oleaje y, además, por la actividad de lluvia y tronadoras asociadas a las ondas tropicales del martes y miércoles.
Las corrientes marinas, por su parte, este lunes presentan un riesgo bajo, pero se espera un aumento el martes que persistirán hasta el fin de semana en las áreas del norte y este, incluyendo a Vieques y Culebra.
Le puede interesar:
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: