

11 de octubre de 2025 - 9:22 AM
La humedad y los efectos locales favorecerán este sábado el desarrollo de aguaceros, principalmente sobre el este, sureste y área metropolitana, mientras continúa la influencia indirecta de la tormenta tropical Jerry.
“Actualmente, la imagen de radar y de satélite nos muestra una línea de aguaceros asociadas a la cola de la tormenta tropcial Jerry (...) Esa línea está afectando sectores de las aguas costeras del Caribe y Vieques. No se descarta que, a medida que la mañana progrese, veamos desarrollo de actividad de aguaceros a través de sectores del interior de la isla”, informó la meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Sin embargo, Inglés Serrano señaló que la mayor actividad de lluvias y tronadas debe registrarse a través de sectores del sureste y del este, incluyendo la zona metropolitana, por lo que en estas regiones existe un riesgo elevado de inundaciones.
Tampoco se descarta la formación de aguaceros en sectores del oeste. La científica indicó que ese patrón variable debe persistir en horas de la tarde hacia la noche.
En cuanto a las condiciones marítimas, comunicó que continúa vigente hasta las 12:00 p.m. una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas expuestas del Atlántico, incluyendo el pasaje de Anegada.
Por otro lado, existe un riesgo moderado de corrientes marinas, con oleaje rompiente entre cuatro y cinco pies a través de la costa norte.
“Tenemos playas algo favorables para los bañistas. Pero no pueden dejar de lado otros peligros asociados a las condiciones costeras como las tronadas que pudieran estar generándose en horas de la tarde”, alertó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: