Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Cuidado en la carretera: bajo aviso y advertencia de inundaciones varios pueblos por el paso de vaguada

La actividad de lluvia más fuerte se espera en horas de la tarde

17 de mayo de 2025 - 10:46 AM

Updated At

Actualizado el 17 de mayo de 2025 - 5:04 PM

Los vientos debilitados favorecerán lluvias intensas localizadas. (Ramon "Tonito" Zayas)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió, este sábado, un aviso y advertencia de inundaciones para varios municipios que comienzan a sentir los efectos de una vaguada que continúa produciendo fuertes aguaceros y tronadas en toda la región.

De acuerdo con el SNM, los siguientes pueblos se encuentran bajo advertencia de inundaciones:

  • Salinas y Cayey: hasta las 6:00 p.m.
  • San Lorenzo: hasta las 6:00 p.m.

Por otro lado, a las 4:50 p.m. se descontinuó el aviso de inundaciones repentinas para Añasco.

Más temprano, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Guayanilla, Yauco, Sabana Grande, Villalba, Coamo, Comerío, Barranquitas y Orocovis estuvieron bajo advertencia de inundaciones.

De igual forma, Cabo Rojo, Lajas, Guánica, San Germán, Hormigueros, Mayagüez, Maricao, Las Marías, Lares, Adjuntas, Utuado, Jayuya y San Sebastián permanecían bajo advertencia.

En horas de la tarde, la agencia meteorológica reportó inundaciones urbanas en la carretera PR-784, en Caguas, así como un deslizamiento de tierra en la carretera PR-419, en Aguada. El SNM sugiere precausión a los conductores.

De otra parte, la Policía alertó que la PR-5 en Bayamón ya se encuentra transitable luego de que reportara durante la mañana de hoy que la vía se encontraba inundada en ambas direcciones hasta las inmediaciones del municipio de Cataño.

En entrevista con El Nuevo Día, la meteoróloga María Novoa, del SNM, había anticipado que el evento de lluvia, que se esperaba afectara a Puerto Rico desde ayer, viernes, no ha terminado.

“Hoy (sábado) tenemos los cielos más despejados. Así que tenemos condiciones más favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas, mayormente en horas de la tarde”, indicó Novoa.

Agregó, de hecho, que los vientos debilitados favorecerán lluvias intensas localizadas que pudieran sobrepasar los sistemas de drenaje y aumentar el potencial de inundaciones.

Ante este panorama, la científica alertó que se mantiene un riesgo elevado de inundaciones para la mayor parte Puerto Rico, mientras que existe un riesgo limitado mayormente sobre la costa norte.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: